Refaccionan el Hospital de Campo Viera tras el incendio que afectó sus instalaciones

El Hospital de Nivel I de Campo Viera ha sido refaccionado a pleno, tras el incendio ocurrido el pasado 2 de enero y que afectó varias áreas del centro asistencial. Los focos de incendio afectaron las salas de parto, puerperio y la dirección, tanto en las instalaciones (cielorraso, puertas, ventanas) y el mobiliario. También se realizaron tareas de reparación y remodelación en el resto del edificio.

En aquel incendio se destruyeron camas, cunas para bebés y demás elementos que poseían en las habitaciones para su funcionamiento. A través de la dirección de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública se refaccionó a pleno los sectores afectados, obras que incluyeron además la restauración de las líneas eléctricas, ventiladores de techo y puertas. Por su parte, desde la Dirección del Nosocomio, se procedió a pintar y refaccionar el resto de las áreas del nosocomio.

 

El Hospital de Campo Viera es un centro asistencial de referencia en la Zona Centro de la Provincia, dado que recibe pacientes de los municipios de Campo Grande, Campo Ramón, Gobernador Roca, Santo Pipó y Alberdi. Por mes se realizan más de 2.000 atenciones en el sector de Emergencias que atiende las 24 horas y otro tanto a través de los consultorios externos.

 

El nosocomio realiza partos, cirugías menores, atención primaria de la salud y todas aquellas prácticas médicas propias de un Hospital de Nivel I. Además trabaja en forma coordinada con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Kilómetro 28 y Colonia Julio U. Martín en la descentralización hospitalaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas