Prefectura secuestró marihuana valuada en casi 800 mil pesos en la localidad de General Urquiza

Como resultado de las actividades operativas desplegadas por la Prefectura Naval Argentina durante el transcurso de la Semana Santa, al culminar la jornada de ayer se logró secuestrar una importante cantidad de droga proveniente del Paraguay, que había sido ingresada a nuestro país a través del río Paraná.

 

El operativo se inició cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní realizaban patrullajes terrestres, llegando al km. 1.670 margen izquierda del río Paraná, en proximidades de la localidad de General Urquiza (Misiones) detectaron en la ribera huellas de pisadas de personas que habían ingresado hacia una zona de montes y plantaciones de pinos existentes en las cercanías.

 

Debido a las características topográficas del lugar y presumiendo que podría haber ingresado mercaderías ilícitas, los hombres de la Prefectura iniciaron un amplio rastrillaje, descubriendo en la oscuridad a poca distancia del río, seis bolsas de arpillera con 297 panes prensados de marihuana, que estaban ocultas entre las malezas.

 

Del hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Fiscalía Nº 2, que ordenó el traslado de la mercadería hasta la Prefectura Puerto Maní, donde se efectuó el pesaje correspondiente, arrojando un total de 185,095 kilos, con un aforo de 777.400,00 pesos.

 

Dada las circunstancias, los efectivos de la Prefectura efectuaron un recorrido por la zona, sin poder localizar a el/los responsables de la droga secuestrada.

 

Se labran las actuaciones correspondientes con intervención de la justicia Federal de la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas