“Las promociones de Turismo en la región se traducen en buenos resultados”

La sinergia entre el Estado y el privado incide en las excelentes temporadas que vive la provincia. Misiones redoblará las apuestas con las promociones en provincias y países cercanos. El turismo crece de manera sostenida.

La promoción de Misiones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos dejó un resultado positivo en función del interés que despertó la presencia tanto del camión Embajador Misionero como las promotoras del Ministerio de Turismo, que recorrieron puntos estratégicos y de gran convocatoria en las ciudades de Santa Fe y Paraná, entregando bolsas con folletos de los destinos más tradicionales de Misiones.

 

La promoción incluyó una noche de gala en un hotel de Santa Fe, donde quedó presentado el Destino Misiones y el grupo musical Salamandra, de Posadas, ofreció un recital para los operadores turísticos, agencias de viajes y medios de prenda de ambas provincias.

 

En ese sentido, el Ministro de Turismo, Horacio Blodek, que presidió la promoción junto a dos subsecretarios de este Ministerio, Ariel Kremar y Jorge Posdeley, evaluó la campaña como positiva: “entendemos que este es el mecanismo que nos da el mejor resultado; son distancias cortas donde la familia se puede trasladar incluso en sus propios vehículos y vienen a visitar no sólo los destinos conocidos sino también a los atractivos que sistemáticamente vamos poniendo a consideración de los turistas, en nuestra tarea de instalar el Destino Misiones en su totalidad”.

 

“El resultado es sumamente positivo, teniendo en cuenta el antecedente que tenemos de esta metodología que implementamos con la promoción del Destino Misiones en las provincias cercanas y que vemos los resultados tanto en el corto como en el largo plazo: recibimos cada vez más turistas de los puntos donde fuimos a mostrarnos”, expresó el Ministro Blodek.

 

El funcionario también agradeció, en ese sentido, el acompañamiento que tuvo de los Gobiernos de las provincias anfitrionas, Santa Fe y Entre Ríos, en la presentación del Destino Misiones. “Nos pareció muy oportuno este acompañamiento y lo agradecemos, porque nos hace muy bien a todos. Estas acciones que llevamos adelante se hacen más fáciles cuando se cuenta con acompañamiento, porque se facilitan muchas cosas. Seguimos con entusiasmo nuestra tarea, redoblando los esfuerzos para que Misiones vuelva a romper los récord de visitantes”, dijo.

 

Sin contar con los números de la Semana Santa, Misiones rompió su propio récord durante el primer trimestre del año, al contabilizar cerca de 430 mil turistas en el Parque Nacional Iguazú. “Esto es producto de la promoción y del mejoramiento constante en la atención y en la calidad de los servicios que se prestan. El Estado hace una fuerte promoción, garantiza la accesibilidad y el privado acompaña mejorando sus servicios.  Con este trabajo en conjunto, no vamos a terminar de sorprendernos con la cantidad de turistas que seguirán llegando a la provincia”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas