La conexión a Internet llegará a todas las escuelas rurales del país

Contacto. El gobernador Maurice Closs dialogó por teleconferencia con la Presidenta, desde la comuna de Cerro Corá.

Contacto. El gobernador Maurice Closs dialogó por teleconferencia con la Presidenta, desde la comuna de Cerro Corá.

Así lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento del programa de Televisión Digital Pública en Escuelas Rurales. Por teleconferencia, el gobernador Closs acompañó desde Cerro Corá a la jefa de Estado.

La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer desde Buenos Aires el programa de Televisión Digital Pública en Escuelas Rurales, el cual beneficia en estos momentos a un total de 1.500 establecimientos educativos de estas características.

El lanzamiento contó con la participación del gobernador Maurice Closs, quien a través de una teleconferencia desde el municipio de Cerro Corá dialogó con la jefa de Estado.

Acompañado por los alumnos  de la Escuela Nº 46 Virgen de Loreto del Paraje Inverna de Cerro Corá, el mandatario misionero se dirigió a la Presidenta y destacó la acertada política del programa “Conectar Igualdad”, el cual permitió que cientos de jóvenes de Misiones puedan tener sus propios Netbooks.

“Esto tiene una potencia increíble, la emoción de los chicos, de poder tener la posibilidad de ver la televisión y de tener las compus en la mano es algo fenomenal”, dijo Closs a Cristina.

La Presidenta, por su parte, manifestó: “Para nosotros es una gran felicidad y soy muy feliz de poder llegar a lugares en nombre de todos los argentinos, a lugares donde antes no habíamos podido hacerlo (en referencia al Paraje Inverna de Cerro Corá). Para nosotros es una gran felicidad verlos allí, en lugares muy profundos de nuestro país profundo y que en otros momentos hubiera sido impensado que contaran con una TV digital e Internet. Esto hace que la Argentina esté más integrada y conectada. Gracias a todos (en Misiones) por el gran esfuerzo que están haciendo para que esto sea una realidad”.

En paralelo a la comunicación con Misiones, la jefa de Estado mantuvo también teleconferencias desde escuelas rurales de las provincias de Jujuy y Santa Cruz.

En su discurso Cristina anunció ayer que la escuela rural número 1.500 accedió a la televisión digital terrestre y a Internet, al tiempo que prometió para el año próximo que todas las escuelas rurales del país accederán a la red y a la TV digital.

La Presidenta hizo el anuncio en la inauguración de la nueva planta de ensamblaje de netbooks y desktop de la empresa nacional de tecnología “Banghó”, en la localidad bonaerense de Vicente López.

“Que un chiquito de Las Vegas (Santa Cruz)  o Humahuaca (Jujuy) tenga las mismas oportunidades, que pueda mirar, saber y conocer las mismas cosas que cualquier chico argentino, eso nos hace vivir en una Argentina de la transformación”, señaló Cristina.

Luego precisó que “en 2012 van a ser más de once mil escuelas rurales conectadas a internet y a la televisión digital, con lo cual todos los chicos van a tener acceso, para que Rocío (una alumna que se comunicó en el acto con la mandataria por videoconferencia desde Misiones) pueda ver Pakapaka, el único canal infantil no comercial de la Argentina”.

En la teleconferencia con Cristina, Closs estuvo acompañado por el ministro de Educación Luis Jacobo, el alcalde de Cerro Corá Néstor Galarza y directivos de la Escuela 46.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas