Feria del Libro: Revelan que crecieron pedidos de geólogos e ingenieros expertos en mina

Hay 4 abogados por cada un ingeniero y  44 médicos por cada físico. Crecieron los pedidos de geólogos e ingenieros expertos en mina, son algunas de las frases que los jóvenes estudiantes escucharon en la apertura de la 16° Jornadas Nacionales sobre la vocación, la capacitación y el empleo en la Argentina, en el marco de la 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. También revelaron que mientras la Argentina tiene cerca de 150 mil médicos, hay escasez de técnicos en todas las áreas de la salud, en especial en las carreras cortas vinculadas a la electromedicina, diagnóstico por imágenes y el trabajo de laboratorio.


En la conferencia Cómo elegir una Carrera, dictada en la sala Jorge Luis Borges tomaron la palabra el licenciado Juan Antonio Lázzara, director general de la Guía del Estudiante; el doctorRubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires, el doctor Avelino Porto presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y Juan Carlos Martinez gerente de RRII de Bayton Grupo Empresario en representación de su Presidente, Ricardo Wachowicz.

 

Hay profesiones que están saturadas y otras escasas, decía Juan Lázzara, mientras que la Argentina tiene cerca de 150 mil médicos, hay escasez de técnicos en todas las áreas de la salud, en especial en las carreras cortas vinculadas a la electromedicina, diagnóstico por imágenes y el trabajo de laboratorio.


La capacitación es una herramienta clave  para la formación de los jóvenes en el ámbito laboral, la puesta en práctica de lo aprendido los hace crecer como profesionales dentro de  las organizaciones. Hoy en día hay áreas como el turismo y la gastronomía o la minería con un marcado crecimiento que demanda más y mejores profesionales, afirmó Juan Carlos Martínez de Bayton Grupo Empresario.
Por su parte, el rector de la UBA, Rubén Hallú comentó «todos los días de la vida debemos estudiar».


Los alumnos de diferentes colegios secundarios y universidades que desbordaron la sala preguntaron a los disertantes sobre las diferentes ofertas en el campo universitario y la salida laboral de las mismas. Al término de la ceremonia se entregaron los Premios Vocación Académica 2011 a los presentes. Lo más importante de la jornada fue ver a los chicos preocupados por su futuro, con voluntad de superación y con muchas ganas de informarse.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas