El sector turístico del país se reunió para desarrollar estrategias que potencien la actividad

Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país se reunieron en Jujuy para fijar pautas y proyectar acciones que tiendan a consolidar el desarrollo de esta industria. Amhbra, estuvo en representación de Misiones.

El primer encuentro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) del 2011, celebrado en la provincia de Jujuy el 13 y 14 de abril, contó con la presencia de más de 300 empresarios y representantes  del sector turístico nacional. LA FEHGRA realiza tres encuentros anuales a nivel nacional con el fin de fijar pautas definidas que permitan un mayor desarrollo de la actividad turística. En esta ocasión se trató de la 191 reunión celebrada.

 

Por parte de Misiones y en representación de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), participaron la presidente Desireé Vogt y otros directivos. A su regreso expresaron que fue un encuentro muy provechoso, porque más allá de las cuestiones institucionales abordadas en ambas jornadas, también se hicieron importantes anuncios que permiten proyectar un desarrollo más amplio para las empresas turísticas de nuestra provincia.

 

Entre las novedades comunicadas están las nuevas capacitaciones que la FEHGRA ofrece a partir de este año a sus filiales, además de las que ya venía realizando. Por ejemplo cursos específicos de cocina, entre los que se destaca el seminario sobre comida para celíacos; seminarios sobre marketing práctico para empresas hoteleras y gastronómicas; seminarios sobre Web 2.0 y otros varios cursos que plantean temas de actualidad. Todo con el objetivo de incrementar el potencial estratégico para el empresariado turístico de la provincia y darle excelencia a la actividad.

 

Finalmente los directivos de AMHBRA, tras su retorno a Misiones, adelantaron que en el mes de agosto la ciudad de Posadas será sede de la próxima reunión de la región NEA – Cuenca del Plata. Se trata de un importante evento que convocará a representantes del sector turismo de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. El objetivo será analizar problemáticas comunes, estrategias y acciones de la región NEA sobre la actividad turística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas