El Centro del Conocimiento exhibe la literatura misionera en la Feria del Libro

Mostrando la cultura al mundo con el objetivo de expandir y difundir la literatura misionera por sexto año consecutivo en la exhibición que se realiza en Buenos Aires. 

 

El Centro del Conocimiento se encuentra presente, transmitiendo la cultura misionera con un stand en el pabellón Ocre en la 37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla desde el 20 de abril al 9 de mayo en La Rural.

 

El lector que se acerque al lugar donde se encuentra ubicada la muestra de Misiones hallará libros de autores locales, que ilustran la biblioteca del Centro del Conocimiento. Además, podrá observar fotografías y videos que muestran la creación del mismo y cada uno de sus espacios. A su vez, tienen la posibilidad de colaborar con el propósito de reunir votos para las Cataratas del Iguazú para que se conviertan en una de las nuevas siete maravillas del mundo.         

 

Una de las expositoras indicó que “el objetivo es poder interiorizar al público no solo contándole lo que ocurre, sino mostrándole las imágenes de lo que sucede y es una buena propuesta para invitarlos a ir al Centro del Conocimiento para que puedan vivenciar de esto que nosotros le acercamos de alguna manera”.

 

A su vez, la presentadora agregó que “los visitantes lo primero que hacen es preguntar por las Cataratas del Iguazú. Sin embargo, en ese momento aprovechamos para contarles que Misiones tiene otros centros turísticos como Posadas y aprovechamos para insertar el Centro del Conocimiento como una oferta turística y cultural”.

 

Por su parte, la comercialización de los libros misioneros se realiza en el stand del Ente Cultural de la Región NEA, que participa con un espacio propio en conjunto entre las cuatro provincias que integran el ente: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

 

El próximo 2 de mayo a las 16 se realizará el “Día de Misiones”, en la sala Javier Villafañe del pabellón Azul, en donde se hará una presentación con todos los libros que expuso el Centro del Conocimiento: “Cardinales”, de Beatriz Bordón, Vanessa Vargas Velasquez, Dana Salas y Jenny Wasiuk; “Misiones mágica y trágica”, compiladores Nicolás Rodolfo Capaccio y Rosita Escalada Salvo; “Paraje encantado”, de Carlos Alberto D´Aloia; “Misionerías”, de Clara Inés Gómez; “Azucena poesías”, de Azucena Godoy; “Avá 32 33”, de Juan Pablo Gochez; “Miradas históricas sobre Misiones en el Bicentenario”, de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, “Cuando digo madera, digo guitarra”, de Jorge Cardoso y Luis Zanazzo y “Premio de oro y plata de Misiones”, antología de autores misioneros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas