Diseñar un mapa del delito, controlar al SIT, y gestionar recursos para obras entre las propuestas de Joaquín Losada

El candidato a intendente del Frente Renovador, Joaquín Losada, consideró que el intendente debe demandar a la provincia las necesidades de la ciudad y contar con información y decisión para administrar.

El candidato a intendente de Posadas, Joaquín Losada, consideró que la ciudad debe  ser además de un municipio ordenado, limpio y con un tránsito que fluya, demandante de obras y manejar la información necesaria para gestionar ante la provincia las necesidades de la ciudad.

 

“Lo que no se puede hacer es no ocuparse de los problemas por falta de recursos. Cada obra debe estar planificada, y el municipio debe plantear la necesidad de cada obra, en salud, en educación, incluso en la falta de foquitos en la calle. Para gobernar se necesita información y decisión”.

 

Seguridad

Losada consideró que la seguridad no es un tema distante de los municipios y que es necesario confeccionar un mapa del delito con información desde las comisarías. “Hay que establecer las zonas donde se producen los mayores índices de asaltos para prevenirlos”.

 

Obras

Asimismo, afirmó que una vez que concluyan las obras de Yacyretá, que actualmente dan uno gran número de puestos de trabajo, el intendente debe, como cualquier intendente, conseguir fondos nacionales para continuar con la tarea.

“Al intendente le debe preocupar que las obras públicas que la Eby hizo tengan el mantenimiento adecuado y conseguir más recursos para que la ciudad siga creciendo.

 

Transporte urbano

Finalmente, Losada opinó que el Sistema Integrado de Transporte debe contar con un monitoreo real que garantice el cumplimiento de las frecuencias.

 

“Si la empresa se comprometió debe cumplir con las frecuencias en todos los horarios y más en horarios nocturnos. Se debe tener un monitoreo real del horario del transporte”.

 

En tanto, se expresó a favor de la incorporación de la máquina expendedora de boletos y agregó que el municipio se puede hacer cargo de su  instalación si las empresas no cuentan con recursos. “Pero hay que tener información porque ahora se esta trabajando sobre supuestos. La sensación que tienen los posadeños es que hay algo que no cierra y si hay incertidumbre sobre el servicio hay que resolverlo”.

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas