Debatieron sobre el marco jurídico de las organizaciones sociales en Misiones

Directores de ONGs debatieron sobre las herramientas jurídicas que pueden utilizar para lograr sus objetivos y, así también, para evaluar algunas experiencias de trabajo con el Estado. En la oportunidad se contó con la presencia de Mariano Antón, delegado del INADI en Misiones, quien manifestó la importancia del involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil (Osc), en la defensa de los derechos que persiguen. Relató algunas experiencias exitosas y explicó el funcionamiento del foro de la sociedad civil en el marco del Inadi.

El encuentro del pasado 7 de abril, organizado por Grupo Solidario se llevó a cabo en la sede de la Fundación Brazos Abiertos de la Ciudad de Posadas y contó con la presencia de un variado grupo de Organizaciones de toda la provincia. Los asistentes plantearon sus dudas y problemas comunes y entre todos se buscaron soluciones a los mismos.
 
Entre los temas que se trataron, se pueden mencionar las acciones colectivas y particulares que pueden encarar las OSC para defender sus objetivos, aún sin depender de recursos económicos. Asimismo, se destacó la importante implicancia legal que tienen las tareas que realizan las organizaciones y la necesidad de estar bien asesorados. En ese sentido se intercambiaron los datos de los organismos del Estado (provincial, Municipal y Nacional) y las asesorías jurídicas gratuitas que existen en la región y que pueden ser útiles a las OSC.
 
Según informaron desde grupo solidario, la idea de estas reuniones es justamente compartir un ámbito de reflexión, discusión y aporte de ideas acerca de las cuestiones legales que atañen a la actividad de las entidades sin fines de lucro. Y asegurron que se realizarán nuevas reuniones interactivas, de estas y otras temáticas, en este año (asuntos contables, organizaciones de Hogares de Niños, de Salud y Nutrición, de Educación, entre otras). Para mayor información e inscripciones, llamar al (03752) 431291 o enviar un mail a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas