Cristian Esquivel, el posadeño que se destaca en el «Misiones Aventura”

Cristian Esquivel es posadeño y una de las grandes promesas atléticas de nuestra provincia. Con tan solo 21 años está iniciándose en el mundo del atletismo y ya se adjudicó la primera fecha del «Misiones Aventura 2011» en la categoría Parejas Masculinas Sub 21 junto a Damián Cuprasz, en la ciudad de Posadas.

Al referirse sobre su preparación Cristian explicó: «Primeramente corro muchos kilómetros a larga distancia para estar en forma, luego me dedico a todo lo que sea bici, pero siempre trabajando todo lo que sea fondo y algo de velocidad. Finalmente para terminar bajamos los entrenamientos por ue siempre tratamos de llegar bien a la competencia con menos sobrecarga muscular».El próximo domingo se largará la segunda fecha en el Parque Temático de Santa Ana, y se espera que participen entre 90 y 120 competidores.»Cada día que pasa se suma más gente y eso es lo importante. Esperemos que en la próxima jornada nos acompañen y se acerquen a disfrutar del Misiones Aventura», finalizó Esquivel.Luego de Santa Ana la tercera jornada se realizará en Aristóbulo del Valle, la cuarta San Ignacio, la quinta en Paraguay, la sexta en Montecarlo y la última en El Soberbio.
El recorrido de la segundaEl parque Temático cerrado estará habilitado a partir de las 07:30, mientras que la largada será a las 08: 30 con los 3.000 metros de pedestrismo que se realizará en un circuito marcado por camino de tierra y asfalto. El segundo tramo  de mountanbike se extenderá por 21 kilómetros y va desde la largada por caminos internos de tierra bordeando el cerro de Santa Ana (un representante de la organización cerrará el recorrido con el último participante). Finalmente el Tercer tramo será de siete kilómetros de trekking  (lo más hermoso y natural de esta carrera). Se realizará desde la largada hasta la cruz mayor trepando el cerro por senderos que están ubicados detrás del camino principal, bajando nuevamente hasta la llegada. A llegar a la cruz los participantes deberán realizar el odol pregunta (5 preguntas objetivas con tres opciones cada una de ellas a responder marcando con una x la correcta) sobre la región.

 

¿Qué es el Misiones Aventura?

El «Misiones Aventura» es una de las competencias de triatlón más novedosas en nuestra provincia y, por lo tanto, no muy reconocida por el público en general. La misma consiste en una carrera por fecha de aproximadamente 40 kilómetros en las que se alternan tres kilómetros de pedestrismo, 25 kilómetros de Mountan Bike y siete de Trekking. En la provincia ya se corrió la primera fecha en Posadas y el próximo domingo se largará la segunda fecha en Santa Ana dividida en cuatro categorías: Individuales Masculinos Sub 19, Individuales Femeninas Sub 19, Parejas Masculinas sub 21 y Parejas Mixtas sub 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas