Semana Santa récord: se ocupó 90% de la capacidad hotelera de Misiones

Desde el lunes y hasta el domingo unas 36 mil personas visitaron Cataratas, en tanto de jueves a domingo el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana recibió casi 16 mil turistas. En el Moconá la ocupación hotelera fue plena.

Una vez más la tierra colorada se ha posicionado como destino favorito de los argentinos para los días de Semana Santa. Así lo revelan los números arrojados a nivel nacional y provincial, que indican que mientras en todo el país se registró un promedio general de ocupación de entre 72 y 75 por ciento- según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)- en Misiones la ocupación hotelera promedió 90 por ciento, con picos aún mayores en los lugares clave como Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y zonas especificas de la costa del río Uruguay cercanos al Moconá, en ellos la ocupación fue total.

En Posadas las plazas estuvieron cubiertas en un porcentaje mayor al 85 por ciento , con registros de 100 por ciento en los hoteles de mayor categoría. En tanto que en Oberá, Montecarlo y Eldorado se registró una ocupación aproximada de 90 por ciento.

Al respecto, Oscar Degiusti- director de turismo de la capital provincial- explicó que “todavía no tenemos los números exactos, pero me animo a decir que superamos el 85 por ciento de ocupación, el movimiento fue intenso no solo para los complejos de alojamientos sino también para quienes brindan servicios de gastronomía”.

Por su parte, Julio Barchuk- director de turismo de Oberá- indicó que “el Top Race y el  circuito de turismo religioso fueron lo más buscado por los visitantes y la ocupación rondó el 90 por ciento”.

Gladis Hanatski- a cargo del sector turístico en Aristóbulo del Valle- manifestó que “todos los hoteles estuvieron completos en nuestra ciudad y en toda la zona registramos la alta demanda de ecolodges. Nuestra zona y El Soberbio se caracterizan por este tipo de alojamientos que tienen contacto pleno con la naturaleza, y sin dudas, que esta propuesta de selva fue lo más elegido de la Semana Santa, porque antes de que empiece, ya estaban con 100% de reservas”.    

 

Los más visitados

Las Cataratas del Iguazú recibieron desde el lunes y hasta el domingo unas 36 mil visitas, posicionándose el viernes como el día de mayor afluencia de Semana Santa con 10.851 ingresos registrados en el Parque Nacional, en tanto que el jueves hubo 3.775 personas, el sábado (con intensa lluvia) se registraron 6.030 turistas y el domingo se contabilizaron 3.126 visitas.

La mayoría de las visitas fue de origen nacional pero se destacó la alta concurrencia de uruguayos que empezaron a llegar el lunes y brasileños que aprovecharon los días feriados para conocer el máximo atractivo de Misiones.

Entre los visitantes, hubo un gran porcentaje que optó por votar por las Cataratas en www.votocataratas.com para convertirlas en una de las 7 maravillas naturales del mundo el próximo 11 de noviembre. 

El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, recientemente inaugurado, fue otro de los lugares más visitados de Misiones con un total de 15.959 visitas en los 4 días de Semana Santa y 4.829 ingresos el día domingo.

Las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní, considerada otro de los pilares de la industria sin chimenea en nuestra Provincia, recibieron más de 7 mil de turistas para estos días. En el lugar el espectáculo de Imagen y Sonido realizó hasta 5 funciones nocturnas para suplir la demanda.

Los saltos del Moconá también trabajaron a pleno y desde el lugar sostuvieron que el asfaltado- finalizado el año pasado- produjo un cambio innegable en el incremento de las visitas “decir que las visitas se redoblaron desde que tenemos el asfaltado es quedarnos cortos, porque muchísima más gente llega hasta los saltos desde que tenemos el asfalto” señalaron.   

Y así cumpliendo las expectativas anunciadas que estimaban un movimiento de 2.500.000 turistas en todo el país, hoteles y restaurantes de Misiones vieron casi colmada su capacidad de atención y celebraron las Pascuas, con visitantes que aprovecharon los días feriados para disfrutar de unas mini vacaciones.

El que pasó es el tercer fin de semana largo del año, después de las fiestas de Carnaval en marzo y del feriado puente por el día de la Memoria, cuando se superaron las expectativas con plazas ocupadas que llegaron al 80 por ciento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas