River perdió con Godoy Cruz y dejó escapar la chance de volver a ser líder del Clausura

River Plate desperdició anoche la chance de quedar como único puntero del torneo Clausura de fútbol, al perder 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo mendocino, recientemente eliminado de la copa Libertadores de América, accedió a la segunda posición del torneo Clausura y se dio el gran gusto de ganarle como visitante en apenas dos meses a los grandes del fútbol argentino, Boca y River.

El partido, jugado en el estadio Monumental, correspondió a la undécima fecha del certamen y al término de la primera etapa River se imponía por 1 a 0, con gol de Jonatan Maidana a los 37 minutos.

Pero en el segundo tiempo los mendocinos atacaron muy poco pero fueron muy contundentes y se llevaron los tres puntos con tantos de Zelmar García, a los 3 minutos, y Mariano Donda, a los 39.

Godoy Cruz tiene ahora 20 puntos y está a una unidad del único líder, Vélez Sarsfield, que perdió ante Quilmes.

River, que perdió un invicto de cinco partidos, sigue tercero con 19 puntos, pero si hoy gana Tigre y el lunes triunfa Olimpo, quedará en zona de Promoción con el equipo de Victoria.

El equipo de Juan José López fue superior en el primer tiempo porque tuvo tranquilidad para elaborar jugadas y así fue que Maidana abrió el marcador de cabeza, tras un centro de Diego Buonanotte, que desbordó por la derecha.

Godoy Cruz, en tanto, tuvo una postura muy cautelosa, avanzó poco y casi no inquietó a Juan Pablo Carrizo.

En este primer parcial, los simpatizantes riverplatenses cuestionaron al árbitro Patricio Loustau por una supuesta infracción dentro del área de Israel Damonte a Mariano Pavone.

En el segundo tiempo los mendocinos igualaron en su primera llegada -García aprovechó un rebote dentro del área- y mejoraron a partir de los ingresos de Pablo Miranda y Rubén Ramírez, y Diego Villar se hizo importante en la mitad de la cancha.

River perdió fútbol con la salida de Buonanotte pero igual tuvo las mejores chances para aumentar, pero fueron todas jugadas confusas dentro del área.

Y cuando parecía que el 1-1 era inamovible un tiro libre desde lejos de Donda, que sorprendió a Carrizo y pareció rozar en Damonte, le dio los tres puntos a Godoy Cruz.

En la próxima fecha, River visitará a Racing, el sábado a las 16,10, en tanto Godoy Cruz será local de Arsenal, ese mismo día a las 18,20.

= SINTESIS = River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte y Erik Lamela; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón; Diego Villar y Ariel Rojas; y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 37m. Maidana (RP).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Zelmar García (GC) y 39m. Donda (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Pablo Miranda por Rojas (GC) y Rubén Ramírez por Navarro (GC), 23m.

Mariano Donda por Sánchez (GC), 26m. Leandro Caruso por Buonanotte (RP) y 40m. Roberto Pereyra por Ferrero (RP).

Amonestados: Juan Manuel Díaz en River; Nicolás Sánchez, Sigali, Villar y Ramírez en Godoy Cruz, los tres últimos llegaron a la quinta amarilla.

Arbitro: Patricio Loustau.

Recaudación: 1.293.230 pesos.

Cancha: River Plate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas