Reflexión de Monseñor Hector Aguer “El triple significado de la Pascua”

En su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, adelantando su mensaje pascual, se refirió al “triple significado de la Pascua”, destacando que “el cristianismo es una fuente de continua esperanza en la renovación del mundo, pero esa renovación del mundo pasa por nosotros, pasa nuestra fe, por la profundidad y el vigor de nuestra fe, pasa por la coherencia entre nuestra fe y la vida y pasa por nuestro compromiso público y social de dar pleno testimonio de la verdad cristiana”.

 

Comenzó señalando que al desearnos “felices pascuas” es importante tener “bien claro qué es lo que expresamos con ese saludo y cuál es el sentido profundo de nuestra celebración”.

 

Señaló tres aspectos a tener presentes: “en primer lugar una verdad que atañe a Jesucristo mismo” pues “la humanidad de Jesucristo queda penetrada de la gloria de Dios y en Él se anticipa el fin de los tiempos”.

 

La segunda dimensión de esta “es nuestra propia transformación espiritual” y una tercera dimensión de esta verdad “tiene que ver con el futuro de la humanidad y del cosmos; es el principio de la resurrección de los muertos, que será la transformación de nuestros cuerpos mortales y también la transformación del universo entero”.

 

Luego el prelado platense subrayó que “la Pascua, entonces, es una fiesta de alegría y de esperanza; pero no hay que creer que esa alegría y esa esperanza tiene que tener un efecto automático, casi mágico, en la vida de todos los días”.

 

A modo de ejemplo indicó que “si nosotros, argentinos, que tenemos tantas razones para vivir atribulados, pensamos que por celebrar la Pascua todo va a cambiar, va a mejorar, y que el día de mañana estaremos todos más contentos y felices y las cosas se van a ir acomodando solas, seguramente nos estaríamos engañando”.

 

Sostuvo que “las cosas se pueden ir mejorando, ciertamente, y los cristianos tenemos esa esperanza, en la medida en que nosotros vivamos en plenitud esa vida nueva que nos trasmite Cristo Resucitado. En la medida en que la fe se proyecte con coherencia en la conducta”.

 

Mons. Héctor Aguer afirmó que “sí, con paciencia, con esfuerzo, con dolor –porque el misterio de la Cruz es insoslayable- podemos contribuir a una transformación de las cosas. Nos anima esta esperanza. Y esta esperanza es la que hoy nosotros compartimos cuando nos decimos, como yo les digo a ustedes, felices pascuas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas