Murió el agricultor agredido en Florentino Ameghino

Finalmente se produjo el sábado por la noche el deceso de Samuel Burger, quien había sido agredido al parecer por sus sobrinos para robarle plata, los jóvenes estan detenidos.

Samuel Burger el agricultor de 48 años, encontrado inconsciente con una gravísima lesión en su cabeza el pasado lunes 18 de abril, en su casa en la zona rural de Florentino Ameghino, murió en la noche del sábado en el Sanatorio Nosiglia de Posadas donde permanecía bajo cuidados intensivos. Por el hecho fueron detenidos horas después sus dos sobrinos de 17 años en poder de los cuales la policía incautó dinero en efectivo que habría sido sustraído al colono.

El deceso del anciano fue conocido por la policía en la mañana de ayer, alrededor de las 9 cuando se presentó ante la comisaría de Ameghino, su hermano Roberto, dando cuanta que en horas nocturnas de la jornada del sábado, a pesar del esfuerzo y el trabajo de los médicos, Samuel falleció producto de la grave herida que presentaba en la región de su cabeza. Inmediatamente se tomó contacto con las autoridades del sanatorio y luego el juez que entiende en la causa, que dispuso  se les entregue el cuerpo a sus familiares para velatorio e inhumación.

El hecho

El pasado lunes alrededor de las 13:40, la comisaría local tomó conocimiento a través de los mismos familiares sobre el hallazgo de Burger tendido en el piso del dormitorio de su casa ubicada en el Paraje Resinguero, inconsciente y con abundante sangre sobre su cabeza. Con el mismo patrullero lo  trasladaron al Samic de Oberá donde permaneció varios días y luego fue derivado a la capital provincial con diversos politraumatismos con hematomas difusos y una fractura occipital. En un trabajo conjunto entre la comisaría local y la brigada de investigaciones de la URII durante la jornada del martes 19, lograron establecer que el lunes en horas del mediodía los jovencitos, que viven a escasos metros, habrían llegado hasta la casa de su tío, donde lo agredieron con un elemento contundente provocándole el desvanecimiento.

Se presume que los causantes le habrían sustraído dinero en efectivo, ya que Burger había cobrado una suma importante por la entrega de su tabaco. Ese mismo día, los investigadores procedieron con su detención y al secuestro de un trozo hierro (un piñón de la caja de un camión), elemento con el que habría sido golpeado el agricultor, que fue remitido a la policía científica para su peritaje. Al día siguiente, el miércoles 20 de abril, en la casa de uno de los causantes a través de un allanamiento ordenado por la justicia, se logró incautar la suma de 700 pesos en efectivo.

Los presuntos responsables permanecen aún detenidos a disposición de la magistrada Marta Beatriz Arrúa, jueza Correccional y de Menores de Oberá. Se continúa con la investigación para establecer en principio la suma de dinero que habrían robado y así recuperarla. La investigación sigue su curso a través de la sustanciación del sumario judicial para determinar fehacientemente la participación de los dos detenidos en el hecho, como así dar el con dinero que le fuera sustraído el colono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas