Goleó Crucero del Norte y es uno de los firmes punteros en la Zona Tres

Fue por 4 a 0 sobre su par de Gimnasia con una gran actuación del “Cuqui”Márquez, autor de tres tantos. El colectivero es líder junto a juventud antoniana.

Crucero del Norte demostró nuevamente que está vivo en el Argentino “A” y que, a pesar de encontrar el fútbol y el buen juego en las  últimas instancias, es uno de los candidatos serios a clasificar en la Zona 3 de la Reválida. Ayer nuevamente en condición de local, derrotó 4 a 0 a Gimnasia de Concepción y se afianzó en la punta junto a su par de Juventud Antoniana que también ganó y suma nueve puntos.

Los goles del Colectivero los convirtieron la gran figura del encuentro, el “Cuqui” Fernando Márquez en tres oportunidades, y Luciano Varaldo.

Crucero encontró facilidades rápidamente por el tempranero gol de Márquez a los 9 minutos y la posterior expulsión de Bravo que desvirtuó las acciones para comenzar a ampliar ventajas, dibujar apenas una sonrisa al final de la tarde con un 4 a 0 inimaginable en la previa, pero claramente merecido y sin el ánimo de festejar demasiado por la terrible lesión de Gustavo Semino, víctima de un patadón “criminal” de Conrado Besel que le ocasionó una doble fractura expuesta.

Después de mucho tiempo,  los misioneros  ganaron dos partidos consecutivos, los dos de local, los dos por goleada y en ambos no lo convirtieron goles. Por eso entusiasma de cara al futuro, pensando que el sábado a las 22 en Salta, se juega otra final mano a mano con Antoniana, que rompió con la regla y ganó de visitante en Santiago del Estero 1 a 0.

En defensa no hubo nada que cuestionar porque Gimnasia no atacó nunca porque los dos jugadores que siempre complicaron a Crucero, Bravo y Besel, se fueron de la cancha antes de finalizar el primer tiempo. Pocos se acordaban de la gran definición de Márquez para el 1 a 0; o la fantástica diagonal de Cabrera para una segunda asistencia y el segundo gol de Cuqui. Algunos casi ni festejaron el tercer tanto que llegó a los 44 minutos, cuando Varaldo la empujó debajo del arco, cuando el dominio misionero era absoluto. Toda la atención estaba puesta en la grave lesión de Semino.

El complemento fue un mero trámite. Gimnasia se tranquilizó y trató de equilibrar la presencia de jugadores del medio para atrás, para no sufrir una goleada histórica, igual Crucero lo desbordó por todos lados, marcó el cuarto con una genial definición de Márquez a los 65 minutos y tuvo el quinto tres veces con remates de Varaldo, Brítez y Marczuk que no llegaron a destino.

Con determinación, bronca contenida y verdadero compromiso, Crucero goleó a Gimnasia, se acomodó junto a Juventud Antoniana en la punta y peleará cara a cara con los salteños el primer puesto en la Reválida.

 

Palabras que valen

Luego de la gran victoria varios de los protagonistas se refirieron al perfecto funcionamiento del mediocampo “amarillo” que justificó el resultado final. Pero al mismo tiempo se mostraron dolidos por la mala fortuna de Semino, tal fue el caso del técnico Pedro Dechat quien manifestó “ la lesión nos mató”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas