Para Julio Cobos, si hoy fuesen las elecciones «las gana Cristina Kirchner»

Así lo remarcó el Vicepresidente en caso de que los comicios presidenciales se realizaran en esta fecha. De todas maneras, aclaró que todo puede cambiar porque este país «es muy ciclotímico y la política es muy dinámica».

El vicepresidente Julio Cobos admitió que si las elecciones presidenciales se concretaran hoy, la victoria sería para Cristina Kirchner.

«Hoy las elecciones las gana Cristina, si bien hay que ver
qué ocurre más adelante ya que este país es muy ciclotímico y la política es muy dinámica», afirmó Cobos en un reportaje publicado hoy por El diario de la República desde San Luis.

Por otra parte, el funcionario volvió a cuestionar la
decisión de la UCR de proclamar candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, pero advirtió que «respeta» la medida y «mira para adelante».

«El partido definió a un candidato que no era oficial ni
orgánico ya que la resolución solo dice candidato», sostuvo y opinó también que «hay incertidumbre» respecto a lo que ocurrirá no sólo en el radicalismo sino en el resto de las fuerzas políticas de cara a octubre.

«El radicalismo tiene algunos aliados pero dependerá de lo que ocurra con Hermes Binner el 22 de mayo» dijo, y explicó que «si el gobernador de Santa Fe gana y Pino Solanas va a la ciudad de Buenos Aires, entonces Binner puede convertirse en el referente del Proyecto Sur y ahí no sé si Margarita Stolbitzer, el socialismo y el Proyecto Sur formarían una alianza».


Sobre el PRO, advirtió que «Mauricio Macri está con dudas» sobre si competir en la Ciudad nuevamente o en la Nación y respecto al Peronismo Federal, sostuvo que «es una incertidumbre» ya que «no se sabe cómo van a definir su interna Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas