Los museos de Posadas exponen orquídeas, santos y ritual con cestería mbya

Hoy se abrió la exposición de orquídeas en la galería de arte y en la sala Juan Carlos Solís, del museo municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco», donde la asociación de Orquidiófilos de Posadas enseñará a la comunidad más de 200 ejemplares de esta exótica planta. En el Museo Histórico y arqueológico «Andrés Guacurarí», en General paz 1865 se exponen imágenes religiosas de los barrios de Posadas, con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa. En el museo Yaparí continúa la muestra de ritual mbya con cestería, de Adriana Marelli.

Hoy desde las 10, en una exposición que se desarrollará en la galería de arte y en la sala Juan Carlos Solís del museo municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco», la asociación de Orquidiófilos de Posadas enseñará a la comunidad más de 200 ejemplares de esta exótica planta. Las mismas pertenecen a los cerca de cien socios de la asociación que cumplió recientemente dos años de existencia. Esta muestra podrá ser visitada de 9 a 12:30 y de 16 a 21 hasta el domingo inclusive. El sábado 23 de abril a las 16 se desarrollará una charla sobre cultivo de orquídeas en el salón Mayor del Palacio del Mate –planta alta Museo Areco- con entrada libre y gratuita.

 

 

Santos en el Guacurarí

En el Museo Histórico y arqueológico «Andrés Guacurarí», sito en General paz 1865 se exponen algunas imágenes religiosas de los barrios de Posadas con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa, la organización corresponde a la dirección de Turismo Municipal de Posadas y la dirección General de Patrimonio Cultural y Museos. Participan varias parroquias de nuestra ciudad.

Se invitó al público a recorrer esta interesante muestra de la devoción popular en el marco de historia y reflexión  que impone el museo.  

 

Asimismo puede recorrerse la Muestra Cuando el afiche hace Historia, de Víctor Oscar Mandagarán recientemente inaugurada.

 

El Museo Histórico y Arqueológico «Andrés Guacurarí», sito en General Paz 1865 de Posadas,  depende de la la Subsecretaría de Cultura,  Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia , en el lugar se encuentran huellas de la arqueología pre-colombina de cazadores recolectores y de agricultores de floresta tropical y subtropical  que se remontan a 7000 años atrás, culturas altoparanaense, mocoretá; tupy guaraní y eldoradense también material reduccional jesuitico- guraraní (1610 – 1768),

 

  El Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí,   abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30 hs, sábados y feriados de 9 a 12:30 hs.

  Por la festividad religiosa  solo el  Viernes Santo permanecerá cerrado.  Los días Jueves , Sábado  y Domingo se abrirá de 17,30 a 21,00 hs.

   

En el Yaparí ritual mbya con cestería

En las salas del Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí”`podrá recorrerse la  Muestra de la artista Adriana Marelli, quien expondrá una instalación acompañada de una publicación parcial de un extenso trabajo de investigación en arte de la Cultura Mbya Guaraní; realizada, en el marco de un programa de Doctorado de la Universidad de Granada, España.

La instalación, consiste en una ritualización de la cestería Mbya, en el contexto de un espacio de museo  y  Cuenta con la participación especial de: Lucía kottvitz  con  pinturas y Marcos Otaño con fotografías proyectadas.

  El museo abre de Lun. a Vier. de 8 a 12:30 y de 16:30 a 21 hs. Sáb. Dom. y feriados de 9 a 12 y de 17:30 a 21:30 hs. Durante la Semana Santa en el Yaparí se mantiene el horario dispuesto para los feriados 9 a 12 y de 17:30 a 21:30 hs, excepto el Viernes Santo en que permanecerá cerrado y el domingo de Pascua en que se abrirá de 17:30 a 21;30 hs. 

   (El acceso es gratuito en todos los museos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas