Los «aventureros» compiten junto a la Cruz de Santa Ana

El pròximo 1º de mayo se llevarà a cabo otra exigente jornada deportiva denominada «Misiones Aventura». Los atletas competirán en Pedestrismo (3 km.), Mountanbike (24 Km) y Trekking (7 km.). Será imperdible.

INSCRIPCION

Deberá hacerlo por Internet al correo [email protected] 

Hasta el último miércoles previo a la carrera con los siguientes datos:

  • Nombre/s y Apellido/s
  • Fecha de Nacimiento (si es pareja de los dos)
  • Número de documento.

 

El seguro nos obliga a enviar el listado el jueves previo a la competencia, por eso decidimos el cierre de la misma el día miércoles.

 

CONCENTRACION

Estaremos concentrados cerca de la cruz mayor. Camino a santa ana por la ruta 12 al llegar a santa ana (empalme 103) tomar hacia Oberá unos 4 km. Al llegar a la entrada de la cruz Mayor (que es asfaltada) entrar en la misma unos 4 km. Aproximadamente hay un cartel que dice escuela 166, ahí entrar mano derecha (400 metros) nuevamente hacia la escuela. AHÍ CONCENTRACION.

 

PREMIOS

Medallones especiales del evento para todos los participantes

 

Con la inscripción los deportistas recibirán un kit de materiales, números, folletería, remera de la carrera, etc.

 

LA CARRERA

En todo tramo de la carrera la largada y llegada es en la escuela 166 ya sea para pedestrismo, mountanbike y trekking.

 

El parque cerrado estará habilitado a partir de las 07,30 Hs.

 

Largada: 08,30 Hs. con los 3.000 mts. de pedestrismo que se realizará en un circuito marcado por camino de tierra y asfalto.

 

Segundo tramo siguiente son 24 km. de mountanbike que va desde la largada por caminos internos de tierra bordeando el cerro de Santa Ana (un representante de la organización cerrará el recorrido con el último participante) .

 

Tercer tramo son 7 km. De trekking  (lo más hermoso y natural de esta carrera) se realizará desde la largada hasta la cruz mayor trepando el cerro por senderos que están ubicados detrás del camino principal, bajando nuevamente hasta la llegada.

(un representante de la organización cerrará el recorrido con el último participante) .

 A llegar a la cruz los participantes deberán realizar el odol pregunta (5 preguntas objetivas con tres opciones cada una de ellas a responder marcando con una x la correcta) sobre la región (Historia, costumbres, población, etc.) que a continuación daremos un material para tal fin.

Por cada pregunta mal contestada o no resuelta se les aumentará un minuto al tiempo total del recorrido.  

En nuestra página oficial

www.misionesaventura.wordpress.com  tienen pegado el recorrido vía satelital.

Puestos de agua: Con la inscripción +

Largada y llegada de cada prueba (pedestrismo, mountanbike y tracking) 

 

FECHAS E INSCRIPCION

 

2 da. Fecha:

Domingo 01 de mayo      

08,30 Hs.

Cerro Cruz Santa Ana

Largada: acceso a la cruz de Santa Ana. Escuela 166

 CERTIFICADO MEDICO OBLIGATORIO

Inscripción: $ 100 (incluye seguro)

Hasta el miércoles previo a la carrera.

 

DISTANCIAS

Pedestrismo 3 km.

Mountanbike 24 Km

Trekking 7 km.

 

CATEGORIAS

 

INDIVIDUALES (Varones y mujeres)

  • Sub 19 (hasta 19 años)
  • Libres A (20 a 30 años)
  • Libres B (31 a 35)
  • Libres C (36 a 40)
  • Master A (41 a 50)
  • Masters B (51 en adelante)

 

PAREJAS MASCULINAS

  • Sub 23 (hasta 23 años)
  • Libres (24 a 40 años)
  • Masters (41 en adelante)

 

PAREJAS FEMENINAS

  • Sub 23 (hasta 23 años)
  • Libres (24 a 40 años)
  • Masters (41 en adelante)

 

PAREJAS MIXTAS

  • Sub 23 (hasta 23 años)
  • Libres (24 a 40 años)
  • Masters (41 en adelante)

AGREGADO: Para todos aquellos deportistas que no posean bicicletas se agregan dos categorías únicamente para realizar la parte de los 7 km. de trekking , son :

 

INDIVIDUALES (Varones y mujeres)

  • Categoría única.

 

INFORMACIONES DE LA REGION

(material a estudiar)

 

Santa Ana es una ciudad argentina de la provincia de Misiones, ubicada en el Departamento Candelaria. En el municipio también se encuentra el núcleo urbano de Puerto Santa Ana.

Se ubica a una latitud de 27° 21′ Sur y a una longitud de 55° 36′ Oeste, sobre la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Provincial 103, a orillas del río Paraná.

Cuenta con una población de 5.092 habitantes.

Su actual intendenta es Miriam Mabel Pezoa

La ciudad contaba con un activo puerto por la característica de aguas profundas, que permite la navegación de barcos de mayor calado, quedando reducido en la actualidad a la actividad arenera, constituyéndose en el lugar de la provincia de mayor extracción de arena.

A 2.000 metros del acceso de la localidad se localizan las Ruinas Jesuíticas de Santa Ana, que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año1984.

 

A 45 kilómetros de la localidad de PosadasSanta Ana es un tranquilo paraje misionero que expone el colorado de su tierra y el abundante verde que las tapiza. A orillas del Río Paraná, su paisaje adquiere una belleza singular al que se suma el trinar de los pájaros y el murmullo de las aguas. 
Tradicional y encantadora en todos los sentidos, atesora su pasado con gran dedicación ostentando una de las reducciones jesuíticas mejor conservadas en la Provincia de Misiones. Además conserva sus costumbres a través de las fiestas populares, como en el Festival Provincial de la Rapadura.

El Cerro Santa Ana y su prometedor Parque Temático, junto a los espectaculares atardeceres en el Puerto y su Balneario son otros de los encantos que este rincón brinda a sus visitantes para colmarlos de tranquilidad y sensaciones inexplicables, que siempre lo harán regresar.

Reducción Jesuítica de Santa Ana

Ubicación: Departamento Candelaria – Provincia de Misiones – Argentina –

Acceso: A 45 km. de Posadas,  desde la Ruta Nacional 12 por camino vecinal consolidado (2.000 metros).

Situación dominal: 75% fiscal, 25% propiedad privada.

Status legal:
Monumento Histórico Nacional (1.983) – Decreto Nº 2210
Monumento histórico Provincial (1.969) – Ley Nº 510
Patrimonio de la Humanidad (1.984) – UNESCO

Nombre: Santa Ana.

Fundación y Traslados: Fundada en 1633 por los Padres Pedro Romero y Cristóbal de Mendoza, en las Sierras del Tapé, en el actual territorio riograndense (Brasil), en las cercanías de un pequeño tributario del río Yacuy. Huyendo de los paulistas bandeirantes, en 1638 emigra al oriente del río Paraná (a orillas del río Uruguay) y se asienta al pie del cerro Peruyé. En 1660 se estableció en su sitio definitivo, donde prosperó hasta su destrucción en 1817 a raíz de las invasiones de los paraguayos.

HOTELES

(DDN): 03783

Discado Directo Internacional
(DDI): 54-3783

 

Nombre:

Dirección:

Teléfono:

Costa Paraíso

Ruta Nac. 12 y Acc. Santa Ana- Quintana 986

425046


El parque temático Cerro Santa Ana en Misiones

Tendrá la cruz más alta del país y será símbolo del bicentenario

El parque temático Cerro Santa Ana, ubicado en la provincia de Misiones, estará finalizado para comienzos del año 2009, para conmemorar el bicentenario argentino. Tendrá en su interior al monumento más alto del país, una cruz de 80 metros de altura y se convertirá en el cuarto atractivo de nivel internacional de la provincia, junto a las Cataratas del Iguazú, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio y los Saltos del Moconá.

Ubicación

El parque se ubica a unos 40 kilómetros de la ciudad de Posadas,

 Está emplazado en las cercanías del cruce de las rutas nacional nº12 y la provincial nº103, ocupando gran parte del Cerro Santa Ana, una elevación que tiene alrededor de 300 metros sobre el nivel del mar. Se puede acceder al mismo, vía aérea, por medio del Aeropuerto Internacional de Posadas (PSS) o, vía terrestre, por medio de varias frecuencias de buses que parten hacia las ciudades de Oberá y Posadas.

El lugar contará con una cruz de grandes dimensiones emplazada en la parte superior del cerro. Además habrá un auditorio, un centro de convenciones, un anfiteatro, varias confiterías, sanitarios y miradores. Se podrá llegar por medio de varios accesos asfaltados. El cerro mantiene vegetación selvática, por lo que el turista podrá estar en contacto directo con la naturaleza.

«Tenemos que pensar que acá se va a estar a una altura envidiable. Va a ser el monumento más alto del país, pero no va a estar enclavado a pocos metros sobre el nivel del mar, estamos casi a 300 metros sobre el nivel del mar, eso le agrega mucho valor» declaró Maurice Closs, gobernador de Misiones, al diario local Línea Capital en una de las visitas realizadas al lugar.

La Cruz

Sin duda, el atractivo principal será una cruz de 80 metros de altura

erigida sobre la punta del cerro, que tendrá un mirador en su parte superior, desde el cual se podrán observar ciudades como Posadas y Oberá, en Argentina; o Encarnación, en Paraguay. La cruz se convertirá en el monumento más alto del país, superando al Obelisco porteño (65 metros) y al Monumento a la Bandera rosarino (70 metros). Además, se planea mantener iluminada la cruz durante 5 o 6 horas diarias, para que pueda ser observada en las noches desde 40 kilómetros a la redonda.

Otros atractivos de la región

El parque temático está emplazado a pocos kilómetros de la Reducción

Jesuítica de Nuestra Señora de Santa Ana, la cual fue eclarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984 por la UNESCO. La cercanía con ésta y otras reducciones jesuíticas, permitirán a la provincia de Misiones

ofrecer a los turistas un circuito religioso. La obra tendrá un costo total de unos 22 millones de pesos y fue considerada por el

Prof. Rafael Larraburu Cel. 15354974

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas