El público vibró y vivenció la historia misionera en la velada artística en el Instituto del Deporte

La velada artística del Jueves Santo se desarrolló a pleno en el instituto del Deporte en Posadas, donde más de 200 artistas misioneros cantaron, bailaron, hicieron representaciones teatrales de los momentos más significativos de la historia misionera, además en el escenario se fusionaron Los Grillitos con Joselo Schuap, y los Hermanos Núñez deleitaron hasta a los más chicos con «El pájaro campana». Ofrecieron lo suyo además Fabián Meza y la Cortada y el final fue espectacular,  con todos los artistas en escena: los tres músicos, las orquestas, el ballet y las Murgas de la Estación de Posadas, y del Monte, de Oberá, interpretaron «Misionero y Guaraní».

Entre las autoridades estuvo la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez.

Entre las autoridades estuvo la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez.

La interpretación del Pájaro campana por los Hermanos Núñez deleitó hasta a los más chicos.

La interpretación del Pájaro campana por los Hermanos Núñez deleitó hasta a los más chicos.

Juntos, la banda sinfónica Los Grillitos y Joselo Schuap.

Juntos, la banda sinfónica Los Grillitos y Joselo Schuap.

El amor por la música unió en el escenario a Los Grillitos y a Joselo Schuap.

El amor por la música unió en el escenario a Los Grillitos y a Joselo Schuap.

Los Hermanos Núñez.

Los Hermanos Núñez.

El show se inició a las 20:30 con la presentación de la “Murga del Monte” y “ La Murga de la Estación”, en una fusión teatral donde expusieron «Escenas Misioneras”, una obra especialmente pensada para la ocasión. Más de 100 artistas en escena recorrieron los momentos más significativos de nuestra historia. Personajes colectivos de la historia de la Conquista y la Colonización, bichos del monte y seres mitológicos fueron tejiendo los momentos festivos de la vida cotidiana y algunos eventos dramáticos de nuestra memoria cultural. “Escenas…” es un homenaje a nuestros antepasados y a las presentes comunidades misioneras, con afecto y algo de humor.

 

A continuación entraron en escena los artistas de la “Compañía de Arte Compartido”, dirigida por Luis Marinoni y Sebastián Rolón, quienes presentaron Crisol: Bajo un sol de mil colores”. Un grupo de 40 bailarines dieron vida a esta obra coreográfica de Marinoni, con escenas de la antigua Europa del Este con Danzas de Rusia y Ucrania, que con su asentamiento en Misiones dejaron bailes como el chotis y la mazurca. Como asistentes, se desempeñaron Alicia Mazzuchini y Rafael Román.

 

Luego actuó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM y la orquesta escuela “Grillitos Sinfónicos”, con música misionera, dirigida por Miguel Brizuela. Serán 60 jóvenes músicos interpretando versiones sinfónicas para obras de los grandes creadores de nuestra música, como “Diálogo con el Río” (galopa de Vicente Cidade), “Canto al Río Uruguay” (gualambao, de Ramón Ayala), “El Mensú” (galopa de Vicente Cidade y Ramón Ayala. Como solista invitado Carlos Gutiérrez cantó “Posadeña Linda”, canción, de Ramón Ayala. Solista invitada: Brenda Stéfani.

A los Grillitos se sumó en el escenario Joselo Schuap, de los Músicos Populares Misioneros. Le siguieron  “Los Núñez” y “Fabián Meza y la Cortada” en concierto. Lo mejor de nuestros artistas locales reconocidos nacional e internacionalmente ofrecieronn un popurrí de su cancionero «Bien Misionero» y un final en conjunto y a toda orquesta más la participación del Ballet y las Murgas.

 

El cierre fue espectacular. La despedida de este espectáculo fue con todos los artistas en escena: los tres músicos, las orquestas, el ballet y las Murgas interpretarán «Misionero y Guaraní».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas