«Cerraremos Semana Santa con un 20 por ciento más de turistas»

Así lo estimó el ministro de Turismo, Horacio Blodek quien destacó el alto índice de visitantes en los principales atractivos de la provincia. El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, a pocos días de su inauguración, desbordó con la llegada de 8.414 turistas solo el viernes Santo. También en esa sola jornada, 10.851 personas disfrutaron de las majestuosas Cataratas del Iguazú.

“Por primera vez se dio un hecho inédito en el peaje de Santa Ana, que tuvo que levantar la barrera y habilitar el paso a los vehículos que hacían colas interminables”, comenzó resaltando el ministro de Turismo, Horacio Blodek quien avizoró en radio Libertad que el receso religioso en la provincia cerrará con un aumento de visitas del 20% con respecto al año pasado.

 

Atractivo fundamental para este incremento fue la Cruz de Santa, que a pocos días de ser inaugurada, recibió en gran medida a misioneros, visitantes de la región, del resto del país y sobre todo a turistas provenientes de Uruguay.

 

“Vamos camino a la excelencia y esto solo fue adelanto de lo que serán las vacaciones de invierno. Ya estamos viendo las promociones del destino Misiones en Paraguay, Uruguay y Brasil”, adelantó Blodek.

Hoteles colmados

A su vez, el ministro de Turismo ratificó el buen momento de los diferentes servicios que componen la cadena turística de la provincia. Los hoteleros volvieron a hacer punta con una ocupación prácticamente colmada en toda la provincia, de acuerdo al EMTURI en Iguazú los visitantes recurrieron a casas particulares como segunda alternativa de hospedaje al no encontrar camas disponibles en los hoteles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas