El Top Race ya probó el rigor del calor misionero

Bajo un cielo plomizo, que regó con una intensa lluvia la mañana, comenzó oficialmente la actividad de la categoría espectáculo en Oberá, con la salida a pista del primer grupo de Top Race Series para realizar un entrenamiento inicial.

Bajo un cielo plomizo, que regó con una intensa lluvia la mañana, comenzó oficialmente la actividad de la categoría espectáculo en Oberá, con la salida a pista del primer grupo de Top Race Series para realizar un entrenamiento inicial, que fue completado luego con el segundo lote de pilotos.

La jornada siguió luego en el trazado obereño, de 4.380 metros de extensión, con la disputa del primer entrenamiento de Top Race, categoría que tendrá la continuidad de sus actividades hoy con el segundo ensayo y la clasificación, bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto. Mañana, en tanto, se desarrollará el Sprint (entre la mitad de atrás de ese ordenamiento), el Súper Sprint (con la mitad restante) y la final, a 24 Vueltas o 45 minutos como máximo.

Mientras tanto, el cronograma de Top Race Series indica que hoy se disputará el ordenamiento definitivo y las series, y que su actividad culminará el domingo con la tercera y última final de la Etapa Verano.

A bordo de su Mercedes TRV6, Guido Falaschi, en su debut en Oil Competición, consiguió girar más rápido que ninguno en el primer entrenamiento de TRV6. Su registro fue de 1;52,964. Segundo quedó su compañero de equipo “Pechito” López, que comenzó muy bien el fin de semana en Oberá. Su registro fue de 1;53,272, quedando a 0,308 milésimas de Falaschi. Tercero quedó Gabriel Furlan y su Lancer GT TRV6, con un tiempo de 1;53,445.
 
Ya sin lluvia sobre el circuito de Oberá y una temperatura en ascenso, Juan De Benedictis quedó cuarto a bordo de su Mercedes TRV6, a 0,640 milésimas de la punta. Detrás de él finalizaron Mariano Werner, Christian Ledesma, Juan Cruz Álvarez, Néstor Girolami, Emiliano Spataro y Alejandro González.

Mientras tanto, Ivo Perabó sufrió un golpe contra las gomas de contención en el sector opuesto de la pista y su Mercedes TRV6 padeció las consecuencias, aunque, fortunadamente, no hubo ninguna lesión para el piloto. 
 
Para el Top Race V6, la actividad continuará con el entrenamiento para aquellos pilotos que compiten únicamente en Top Race, luego del segundo entrenamiento del Top Race Series.

 

Bajo el calor obereño se largó el entrenamiento para pilotos autorizados de Top Race V6. Aquellos que solamente corren en esta categoría tienen la posibilidad de contar con un entrenamiento más que el resto y aprovechan para sumar minutos en pista, poniendo en óptimas condiciones el auto y conociendo a fondo el circuito.  

 

Yendo a los registros, el más destacado fue Brian Smith, quien con su Mondeo TRV6 se quedó con el mejor registro, con 1;52,875, siendo además el mejor del día, ya que hoy festeja su cumpleaños número 36. Henry Martin, con su Passat TRV6, quedó en segundo lugar, al obtener un registro de 1;53,166. Ahí nomás quedó el crédito local Rafael Morgenstern. “Rafa” tuvo un registro de 1;53,319 con su Lancer TRV6. Todos aprovecharon para sumar en pista y sacar conclusiones de cara al resto del fin de semana.

 

En la cuarta colocación quedó Gabriel Furlán, mientras que quinto se ubicó Marcos Di Palma a 0,884 milésimas de la punta. Completando los diez más destacados aparecieron José Passadore, Humberto Krujoski, Oscar Sánchez, Ivo Perabó y Christian Ledesma

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas