Presentaron el Plan Estratégico Posadas 2022 a estudiantes del IMES

Estudiantes del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) participaron ayer de una productiva charla donde se expusieron los aspectos centrales del Plan Estratégico Posadas 2022. El encuentro, que forma parte del Proyecto de difusión del PEP en instituciones educativas, que comenzó en el mes de marzo,  tuvo como protagonistas a los alumnos de la Tecnicatura de Gestión de Políticas Públicas,  estuvo a cargo de los doctores Guillermo Hassel y Luis Esquivel, integrantes del equipo técnico. Le dio la bienvenida la Directora Ejecutiva y Representante Legal del IMES, profesora Maritza Ramos.

 

 

En la primera parte del encuentro se explicó cómo se fue delineando la idea de un proyecto marco, pensado para el desarrollo de Posadas como un centro regional de turismo y servicios, mostrando la importancia de la innovación y la participación ciudadana.

 

Luego, se expusieron ejemplos concretos del compromiso de cada vecino y la oportunidad de ser parte de una propuesta visionaria que se basa en el desarrollo de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Así se habló del crecimiento sostenido en el sector primario, secundario y terciario, y la real concreción de una “ciudad soñada”.

 

Más adelante se explicaron los  aspectos funcionales del Plan Estratégico Posadas 2022, con el diseño de estrategias que buscan empoderar a los vecinos, descentralizar las acciones de la comuna y propiciar el constante desarrollo de una cuidad “cuyo crecimiento no tiene retorno”.

 

Finalmente luego de un interesante intercambio entre los profesionales de la Municipalidad de Posadas y los alumnos, se los invitó a ingresar al sitio web www.posadas.gov.ar/pep2022 a los efectos de realizar consultas o conocer más sobre los proyectos en ejecución. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas