AFIP permite, a quienes viajen al exterior, declarar el equipaje vía web

Desde ahora, los argentinos que viajen al exterior y necesiten declarar algún objeto ante AFIP pueden hacerlo mediante un formulario online.

Con el objetivo de agilizar el trámite, todos los viajeros podrán realizar su declaración de equipaje en forma on line, a través del servicio web de la AFIP que genera el formulario para la Declaración de Objetos Transportados como Equipaje (OM 121).

Desde este martes, los viajeros podrán optar por confeccionar el registro con anticipación a su viaje, autocompletando del Formulario OM 121, el cual es personal e intransferible y tendrán que presentarlo también ante el servicio aduanero en ocasión de su retorno.

Para realizarlo, se debe ingresar a www.afip.gob.ar , y seleccionar la opción “Declaración de Objetos – F OM 121” , donde solo deberá detallar los “Datos personales”, “Datos de salida”, y los objetos a informar. Finalmente tendrá que imprimir el formulario para presentarlo en la Aduana al momento de viajar.

Es bueno destacar, que antes del salir del país, los viajeros deben declarar los objetos de valor fabricados en el extranjero, como computadoras portátiles o cámaras profesionales, para evitarse la exigencia del pago de los impuestos que gravan la importación para consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas