Piquetes: señalan a infiltrados y vínculos con la represión

Los piqueteros que cortaron la ruta 12 en Línea Chica a la altura de Montecarlo en apoyo al Frente Gremial que reclama subas salariales levantaron la protesta anoche tras horas de negociaciones.

El subsecretario de Justicia y Seguridad del Ministerio de Gobierno de Misiones, Julio Lensken, ratificó que los gremialistas tienen al menos seis denuncias penales por impedir el libre tránsito y calificó a las denuncias como “el metodo idóneo” para actuar contra esos grupos.

Por su parte, Miguel Onetto, secretario privado del Gobernador y negociador con los manifestantes  cuestionó la aparición de algunos ex profesores de Ciencias Exactas que en los 70 se ufanaban de haber intervenido en actos represivos e incluso fueron denunciados por la participación en el Operativo Independencia en Tucumán. Apuntó especialmente a Ricardo Borsini, activista de la CTA, quien lideró hace pocos días otro piquete en Posadas. 

Asimismo, el Gobierno confirmó que los docentes que hicieron paro el martes y ayer tendrán descuentos hasta el domingo inclusive, ya que así lo dice la ley.

Es el segundo error táctico que cometen los sindicalistas enrolados en partidos de la oposición en su enfrentamiento con el Gobierno, ya que ante la queja porque cobraban adelantado el Incentivo Docente, se decidió que ese grupo ahora perciba el pago extra a fin de mes. En cambio, el resto de los docentes ya percibió el adicional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas