Petroleras reforzarán el suministro en Semana Santa

Buscan cortar los recurrentes problemas de abastecimiento en Iguazú.

Buscan cortar los recurrentes problemas de abastecimiento en Iguazú.

Pondrán en marcha una logística especial orientada a los principales puntos turísticos del país, entre ellos Iguazú. Buscan combatir el “tráfico hormiga” de combustible a Brasil.

La comunidad de Iguazú se planteó un desafío claro para esta Semana Santa: que los turistas no sufran mayores problemas para cargar combustibles. Para ello, pidieron a los vecinos que no carguen durante ese período clave para el turismo. Las fuerzas públicas con presencia en la ruta, se comprometieron a asesorar a los viajeros para que llenen sus tanques antes de entrar a la ciudad. Ayer las petroleras anunciaron que reforzarán la distribución en los principales puntos receptivos de turismo de todo el país a efectos de garantizar el suministro. YPF dispondrá de más camiones, extenderá la jornada laboral de todas sus plantas y espera batir su récord histórico de despacho de combustibles.

Las dificultades para cargar nafta en las estaciones de servicio vienen generando un problema recurrente en Iguazú, especialmente cuando la afluencia de visitantes es alta. Aunque se trata de un inconveniente que responde exclusivamente a factores externos, no sólo a la ciudad sino a la Provincia, distintas organizaciones de Iguazú se reunieron para definir una serie de medidas que apuntan a minimizarlo.

Participaron los concejales, la cámara de turismo, los gerentes de las cuatro estaciones de servicio, representantes de Aduana, Migraciones y la Policía Provincial, entre otras entidades. Entre las medidas acordadas se cuentan: recomendar a los vecinos que no concurran a las estaciones de servicio hasta la semana próxima y que los policías y gendarmes asesoren a los turistas respecto a la conveniencia de cargar sus tanques antes de llegar a la ciudad.

También definieron acciones que apuntan a un plazo mayor, como pedir un aumento en los cupos que reciben las estaciones de servicios de Iguazú y limitar el tráfico de combustibles hacia Brasil. No descartan pedir que las expendedoras cierren durante la noche para evitar la sangría de nafta hacia el vecino país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas