Nuevo récord de venta de autos usados en el país

En marzo hubo un crecimiento interanual del 5,37%, en tanto que en todo el primer trimestre se logró un alza del 17,21%.

El último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) señala que se alcanzó un nuevo récord en la venta de autos usados en Argentina, que se evidencia luego de que se cerraron los números del mes pasado.

Según lo que explica la entidad, en marzo hubo 138.707 transacciones, lo que representa un alza interanual del 5,37 por ciento, y de este modo, se logró quebrar la marca histórica que se había conseguido durante este mismo período en 2010.

Asimismo, en lo que respecta a la cantidad de comercializaciones que se totalizaron a lo largo de todo el primer trimestre, también se consiguió una cifra jamás registrada, que fue de 422.951 negociaciones, lo que significa un ascenso del 17,21 por ciento en relación al mismo lapso del año pasado, cuando se vendieron sólo 360.853 unidades.

«La actividad entre enero y marzo, muestra además de un nuevo récord histórico en ambos casos, que la demanda de vehículos es cada vez es mayor» enfatizó en declaraciones públicas el titular de la CCA, Alberto Príncipe.

En este orden, el máximo dirigente de la cámara, anticipó que en virtud de los niveles de comercializaciones que se están experimentando, se prevé que en 2011 el volumen de venta de autos usados estará en 1.700.000 unidades, lo que también se configuraría como una un hecho único para el mercado local.

Por otro lado, respecto a cuáles fueron las provincias en las que más negociaciones se concretaron, Entre Ríos (26,07%) lideró el podio, mientras que Corrientes (25,34%) quedó en segundo lugar y San Luis (22,60%) en tercera ubicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas