Más de 10 mil productores misioneros ingresaron a la venta formal

Más de 10 mil carnets del monotributo social fueron entregados a productores primarios de diversos municipios de la provincia,  en el marco del Programa Provincial de Difusión, Capacitación e Inscripción de Productores Primarios al Monotributo Social”.

Al respecto, el Director  General  de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Agro y la Producción, Marcelo Quiroga, a cargo del Programa, destacó que “hasta la fecha han iniciado los trámites de inscripción al régimen de monotributo social más de 13 mil productores, de los cuales más de 10 mil han sido  dados de alta y recibieron el carnet que acredita su incorporación al mismo”.

 

Recordó también que “cada monotributista social, tan pronto reciba el carnet, debe concurrir a efectuar el pago de la primera cuota a fin de ser activado como tal por la AFIP. Todos los meses del 1 al 20 deberá concurrir a una entidad bancaria, Rapipago o Pago Fácil para abonar la cuota correspondiente, ya que la falta de pago de 3 cuotas en forma consecutiva o 5 alternadas trae aparejada como sanción la pérdida de la Obra Social”.

 

El funcionario sostuvo además que “los productores incorporados a este régimen tributario como integrantes de un proyecto productivo, deberán confeccionar el talonario de factura tipo C con el número de CUIT asignado al proyecto y, por ende, deberán entregar su producto en la boca de acopio a nombre y bajo el CUIT del proyecto productivo”.

 

Los que esperan

Aquellos productores que hayan sido dados de alta en dicho régimen  impositivo, pero que aún no hayan recibido personalmente el carnet, serán citados a estos fines por en las distintas casas del colono y las respectivas municipalidades. Asimismo, los tabacaleros cuyos carnets estén disponibles serán citados por la Cooperativa Tabacalera de Misiones y las empresas afines al sector. 

 

Consultado sobre la compatibilidad del monotributo Social con el cobro de la asignación universal por hijos, pensiones y programas sociales, el Quiroga señaló que este sistema tributario “está destinado a los sectores más vulnerables de la población que en términos generales son los beneficiarios de esas políticas de estado de profundo contenido sociales, y es precisamente por ese motivo que el monotributo social es compatible con la asignación universal por hijo, pensiones no contributiva, pensiones contributivas y jubilaciones mínimas que no superen los valores vigentes del salario mínimo, vital y móvil, además de los programas sociales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas