Jacobo se reunió con la titular de UDA

El ministro de Educación, Luis Jacobo recibió hoy a la títular del gremio Unión Docentes Argentinos, Seccional Misiones, Mirta Chemes.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió hoy a la títular del gremio Unión Docentes Argentinos, Seccional Misiones, Mirta Chemes.

Participó también del encuentro  Alberto Galarza, coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Elba Cabrera y Noemí Haurech, ambas de la comisión normalizadora de UDA Misiones.


Chemes, que integra la Mesa de Diálogo y Comunicación, pidió en esta oportunidad una audiencia con  el ministro para plantear algunas inquietudes de sus asociados. En ese marco, planteó la situación de muchos docentes del nivel medio, titulares de horas cátedra, que se encuentran en disponibilidad a raíz de los cambios en los planes de estudios, los cuales tienen un año para reubicarse.


Jacobo compartió la inquietud y anunció la conformación de una comisión especial para evaluar esta situación y arribar a una solución adecuada y rápida. La comisión estará integrada por representantes de los diversos gremios y autoridades de Educación, debido a que esta situación compromete a muchos trabajadores de la educación secundaria.


Otro punto que se planteó en la reunión fue la difucultad observada por UDA en la llegada e interpretación de los nuevos contenidos curriculares del nivel medio. Los funcionarios pidieron más precisiones acerca de este planteo y aseguraron que indagarán con los técnicos que participaron en la elaboración de la curricula.


Mirta Chemes consultó al ministro por situaciones particulares de sus asociados con respecto a las prestaciones del IPS. Jacobo acordó realizar un encuentro con las representaciones gremiales y autoridades del IPS, luego de Semana Santa.


Finalmente, conversaron sobre la metodología que se podría utilizar para colaborar con el digesto educativo. En este sentido, hablarón de priorizar aquellos temas de mayor interés para la educación, las cuales serán objeto de discusión de la Ley de Educación Provincial que será tratada este año por los legisladores provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas