“Hay gente maleducada vialmente hablando”

Lo dijo el director de la Escuela de Seguridad Vial de Posadas, el inspector Rubén Tamis. Pese a una buena señalización, que está hace más de un año. Miles son los automovilistas y motociclistas que giran a mano derecha cuando circulan por calle Junin de la ciudad de Posadas, acción que está prohibida debido a que allí hay un corredor exclusivo para colectivos. En este informe Misiones On Line te muestra algunos ejemplos y la opinión de los infractores.

El director de la Escuela de Seguridad Vial de Posadas, el inspector Rubén Tamis explicó que “la señalización que más se está respetando hoy en día son los semáforos, pero la cartelería no. Hoy una señalización vertical que ayuda y evitan que ocurran accidentes. En este caso puntual indican que está prohibió girar a la derecha en los carriles exclusivos de ómnibus. La mayoría de la gente lo hace por mala costumbre, porque antes si estaba permitido pero con los cambios que se realizaron esa acción quedó prohibida”.

 

Los inspectores de tránsito como primera medida continúan con una explicación “lo que realizamos nosotros es explicarle a los automovilistas utilizando este tipo de medios que si tienen la intención de girar a la derecha, cuando circulan por carriles exclusivos como en este caso calle Junin y va a ser Ayacucho cuando esté habilitada, deben realizar la vuelta de manzana y entrar de frente por donde querían ingresar”. Por ejemplo: no se puede circular por calle junin y doblar a rioja, lo que se debe realizar es, ir hacia calle entre ríos, subir hasta Ayacucho y entrar por rioja de frente.

 

Tamis agregó “en el caso de que ocurra algún accidente y un colectivo embiste a un motociclista o automovilista, el seguro del rodado menor no les va a realizar la cobertura del hecho, porque cometió una infracción previa que provocó el accidente. Eso se llama responsabilidad compartida”.

 

“Hay mucha gente que es instruida pero, es maleducada vialmente hablando. Hay que ser autocríticos y empezar a cambiar uno mismo” apuntó el director de la Escuela de Seguridad Vial de Posadas, el inspector Rubén Tamis. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas