Fue procesada la madre de la niña hallada muerta en Colonia Mado

La justicia de Eldorado procesó a la madre de la niña de 3 años que fue hallada sin vida semienterrada en inmediaciones al arroyo Aguaraí Guazú en colonia Mado hace un mes. Se trata de María Ramona Ovando de 36 años quien sería alojada en la Unidad

El macabro hallazgo del cuerpo de la pequeña de 3 años fue encontr5ado semienterrado a pocos metros de su vivienda ubicada a la altura del kilómetro 1.574 cerca del arroyó Aguaraí Guazú.  La Justicia de Instrucción Uno de Eldorado a cargo del magistrado Roberto Saldaña, procesó ayer con prisión preventiva a la madre de la nena por el delito de abandono de persona calificada por la muerte resultante y por el vínculo.

Fuentes del caso indicaron que María Ramona Ovando será traslada a la Unidad Penitenciaria de Mujeres donde aguardará el día del juicio oral. Según indicaron si llega a ser condenada podría recibir una pena de entre 5 a 20 años, porque el vínculo que la une a la víctima aumenta un tercio la pena.

Según se supo la pieza clave para resolver la situación procesal de la mujer fue la autopsia practicada al cuerpo de la pequeña que tendría entre 3 y 4 años, la edad no se sabe a ciencia cierta porque la misma no tenía documentos. Si bien con la necropsia no se pudo establecer si había signos de violencia en el cadáver, sí se determinó que estaba desnutrida y ése fue uno de los puntos claves para el procesamiento.

En cuanto al padre de la niña, no quedó sujeto al proceso judicial ya que las investigaciones realizadas por los especialistas en base a entrevistas con testigos, establecieron que la última vez que vieron a la pequeña estaba junto a su madre. Esta habría cruzado el arroyo con su hija en brazos, pero regresó sola nadando y tiempo después encontraron el cuerpo de la pequeña.

El hecho

 En jurisdicción de la comisaría de Mado, el pasado 23 de marzo efectivos policiales  encontraron el cuerpo sin vida y semienterrado de una pequeña de tres años de edad. Según testigos, la madre aparentemente sacó de su casa a la niña envuelta en una sabana y regresó una hora más tarde sin la pequeña y de acuerdo a lo indicado por los vecinos, lo hizo nadando en un arroyo cercano. La investigación comenzó cuando la policía tomó conocimiento de que una menor domiciliada en dicha localidad cerca de la ciudad de Eldorado, a la altura del Kilómetro 1.574 de la Ruta Nacional 12, hace varios días no era vista por ninguna parte.

A partir de ese momento los uniformados comenzaron a realizar diversas investigaciones y rastrillajes en la zona, pudiendo encontrar aproximadamente a la una de la madrugada de ayer, a la vera del Arroyo Aguaraí Guazú, el cuerpo semienterrado de una menor. Los familiares confirmaron que el cuerpo era el de Carolina Ayala

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas