Detienen a dos menores por el brutal ataque al agricultor en Florentino Ameghino

Tras las primeras averiguaciones fueron detenidos dos menores de 17 años, primos entre sí y sobrinos de Samuel Burger el agricultor de 48 años, que fue herido de gravedad en su cabeza, el pasado lunes en horas del mediodía en su casa en el Paraje Resinguero en la zona rural del municipio.  

Burger continúa internado en el Samic bajo cuidados intensivos en estado de coma con respiración artificial, por diversos politraumatismos con hematomas difusos y una fractura occipital. En un trabajo conjunto entre la comisaría local y la brigada de investigaciones de la URII durante la jornada de este último martes, lograron establecer que el lunes en horas del mediodía los jovencitos, que viven a escasos metros, habrían llegado hasta la casa de su tío, donde lo agredieron con un elemento contundente provocándole el desvanecimiento. Se presume los causantes le habrían sustraído dinero en efectivo, desconociéndose hasta el momento la suma exacta, ya que Burger había cobrado dinero en efectivo por la entrega de su tabaco. Ayer también, los investigadores  procedieron al secuestro de un trozo hierro, que es un piñón de la caja de un camión elemento con el que habría sido golpeado Burger, que ya fue remitido a la policía científica para su peritaje. Los presuntos responsables permanecen detenidos a disposición de la Dra. Marta Beatriz Arrúa jueza correccional y de menores de Oberá. Se continúa con la investigación para establecer en principio la suma de dinero que habrían robado y así recuperarla.

El pasado lunes alrededor de las 13:40 hs, la comisaría local tomó conocimiento a través de los mismos familiares sobre el hallazgo de Burger tendido en el piso de su dormitorio, inconsciente y con abundante sangre sobre su cabeza. Con el mismo patrullero lo  trasladaron al Samic de Oberá. La investigación sigue su curso a través de la sustanciación del sumario judicial para determinar fehacientemente la participación de los dos detenidos en el hecho, como así dar el con dinero que le fuera sustraído el colono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas