Con la candidatura de Viana, el Frente para la Victoria va camino a dividirse

Con la candidatura del senador y presidente del PJ, Adolfo Velázquez podría irse a otro espacio y la diputada Julia Perié no se entusiasma en hacer campaña con alguien «con quien tengo muchas diferencias».

Poco respaldo. El senador dejó fuera de carrera al diputado Adolfo Velázquez.

Poco respaldo. El senador dejó fuera de carrera al diputado Adolfo Velázquez.

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal confirmó ayer en declaraciones a Misiones On Line que el senador Luis Viana fue elegido como el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV) en la Provincia. Irrazábal explicó que la única condición para que Viana sea candidato en Misiones y reciba así todo el respaldo del FpV, fue que el senador decline toda intención para presentarse por algún cargo legislativo en los comicios de octubre.

“La idea es que Viana no utilice esta candidatura como trampolín para otra en octubre. Si desiste de toda aspiración para octubre tendrá todo el apoyo de la dirigencia del Frente para la Victoria”, expresó Irrazábal, quien aclaró a la vez que “este fue el compromiso político que asumió el senador en Casa Rosada ante Juan Carlos Mazzón, Adolfo Velázquez, Julia Perié y quien le habla. Es una cuestión de responsabilidad ante el pueblo misionero”, aseveró.

 

Disconformidad de Velázquez

La decisión para que Viana sea nombrado como el candidato del FpV en la Provincia se tomó este martes por la noche en una reunión realizada en la Casa Rosada y con la presencia del operador nacional Juan Carlos Mazzón.

El cónclave contó también con la presencia de Irrazábal y de los precandidatos Luis Viana, Adolfo Velásquez y Julia Perié.

Hasta ayer Velázquez se encontraba en Buenos Aires a la espera de un encuentro que iba a mantener con el jefe político, el camionero Hugo Moyano, quien le iba a marcar el camino que debería seguir el diputado en la Provincia.

Trascendió que una vez conocida la decisión de Nación de avalar la candidatura de Viana, el propio Velázquez se comunicó telefónicamente con dirigentes que respaldan la candidatura a gobernador del intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, y dio a entender que estaría dispuesto a sumarse a ese espacio político para las elecciones del 26 de junio.

Igualmente hasta anoche no había nada definido, ya que Velázquez debía esperar instrucciones de Moyano para ver si se queda en el FpV Misiones o si le da libertad de acción para que se sume a otro espacio peronista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas