Agricultor golpeado en Florentino Ameghino: sus sobrinos le habrían pegado para robarle plata

La policía detuvo a dos menores, presuntos autores de la agresión y sobrinos de la víctima. En su poder hallaron dinero que sería el sustraído al colono tras el hecho.

Tras averiguaciones policiales fueron detenidos dos menores de 17 años  sobrinos de Samuel Burger, el agricultor de 48 años, que fue herido de gravedad en su cabeza el pasado lunes en horas del mediodía, en su casa en el Paraje Resinguero de la zona rural del municipio.

Burger continúa internado en el Samic bajo cuidados intensivos en estado de coma con respiración artificial, por  diversos politraumatismos con hematomas difusos y una fractura occipital. En un trabajo conjunto entre la comisaría local y la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, los uniformados lograron establecer que el lunes en horas del mediodía los jovencitos, que viven a escasos metros, habrían llegado hasta la casa de su tío, donde lo agredieron con un elemento contundente provocándole el desvanecimiento.

Los causantes le habrían sustraído dinero en efectivo, desconociéndose hasta el momento la suma exacta, ya que Burger había cobrado una cantidad importante por la entrega de su tabaco, pero ayer por la mañana tras un allanamiento en la vivienda de los jóvenes se halló parte de la plata robada.Ayer también, los investigadores  procedieron al secuestro de un trozo de hierro, piñón de la caja de un camión, elemento con el que habría sido golpeado el colono, que ya fue remitido a la policía científica para su peritaje. Los presuntos responsables permanecen detenidos a disposición de la magistrada Marta Beatriz Arrúa, jueza correccional y de menores de Oberá. 

El hecho

El pasado lunes alrededor de las 13:40 hallaron a Samuel Burger tendido en el piso de su dormitorio, inconsciente, con una grave lesión en su cabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas