OTC ganó con autoridad y forzó el quinto juego

A partir de un juego sólido en el segundo tiempo, apoyado en una gran defensa y buena efectividad en el ataque, el Oberá Tenis Club (OTC) superó anoche con autoridad como local a Alvear de Villa Ángela (Chaco) 65 a 58. De esa forma dejó la serie de cuartos de final 2 a 2 y ahora el pase a las semifinales se deberá definir mañana con el quinto punto en Chaco.

El “Celeste” basó el triunfo en la defensa, con mucha actitud, concentración e intensidad, que otra vez fue la clave para cerrar el camino ofensivo y bajarle el goleo de un rival acostumbrado a anotar muchos puntos.

Pero además, el equipo funcionó mucho mejor en la ofensiva, porque tuvo más aciertos y cuando logró establecer una diferencia la pudo controlar. Esta vez, más que otra noches, los tiros desde el perímetro (5/7 en el ST) abrieron el partido y oxigenaron el ataque.

Si bien Alvear no se entregó y se mantuvo amenazante, a partir de esos aspectos el local controló el partido en todo segundo tiempo.

En ese camino, el parcial 19-13 del tercer cuarto fue clave, con una ráfaga inicial de 12-2 en 5 minutos (42-34). En ese pasaje el “Negro” Sebastián Farías explotó su faceta defensiva, presionando y robando bolas que las completó corriendo y anotando. Así convirtió 6 puntos seguidos, que lo rellenó sobre el final con un nuevo doble, para cerrar una planilla perfecta en ese cuarto con 4 recuperos y 4 de 4 en dobles.

Esa filosofía se mantuvo en el último cuarto, donde Lucas Gornatti (8 puntos) se cargó el equipo al hombro para mantener el control. El base anotó 2-2 en triples, que fueron vitales (57-51 en cuatro minutos y medio), y 2-2 en libres, pero además aportó la pausa y la frialdad necesaria para no cometer errores y darle vida al equipo chaqueño.

También en ese último cuarto Müller sumó dos triples que sirvieron para llevar la máxima diferencia a diez puntos (63-53 a 4m26s del final) y para tener tranquilidad sobre el cierre.

En general, todo el equipo tuvo una actuación superlativa y colaboró para el triunfo.

El goleador fue Osborne, de la visita con 16 puntos. Aunque Nwankwo estuvo ahí nomás, sumó 15 más 9 rebotes.      

SINTESIS

 

OTC    65

Martín Müller 14, Sebastián Farías 8, Maximiliano Martín 3, Andrés Landoni 5, Francis Nwankwo 15 (FI); Lucas Gornatti 11, Jonathan Maldonado 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Sevegnani 5, Juan Ignacio Mateo 2. DT Alvaro Castiñeira.

 

ALVEAR       58

Juan Gandoy 2, Pablo Fernández 6, Mauro Rotschy 4, Darío Mansilla 13, Jason Osborne 16 (FI); Martín Cequeira 2, Juan López 9, Nicolás Bessone 6. DT: Leandro Ramella.  

 

Progresión: OTC 16 – Alvear 14; 30-32; y 49-45

Árbitros: Lorenzo-Salguero

Cancha: OTC     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas