Montecarlo amplía parque vial

Mediante el cierre del ejercicio de 2010 con súper hábil, la comuna de Montecarlo ampliará el parque vial, con el pago de casi un cien porciento con fondos propios.

Mediante el cierre del ejercicio de 2010 con súper hábil, la comuna de Montecarlo ampliará el parque vial, con el pago de casi un cien porciento con fondos propios.

“sabemos por las condiciones climáticas se necesitan mas mantenimiento en los caminos terrados,  puentes etc y teníamos una limitante muy grande en el tema de vehículos, por lo que es una necesidad comprar algunos  para fortalecer el área de obras publicas” sostuvo la intendenta Elba Auzmendi.

Además detalló que “hemos cerrado, el año pasado, nuestro balance financiero de una manera muy adecuada y es la primera vez que cerramos en los últimos 10 años de manera positiva, el resultado del ejercicio nos dio cerca de 400 mil pesos de súper hábil a nivel financiero, por lo tanto nos permite pensar en un endeudamiento, porque no ponemos en riesgo las condiciones operativas del municipio”.

en este sentido se licitó un camión con caja volcadora , que será abonado el 100 porciento con recursos propios, una retro excavadora financiada en 75 porciento a 12 meses con la unidad ejecutora provincial y 25 porciento al contado con fondos genuinos y un vehiculo utilitario que esta siendo licitado y será abonado el  100 porciento con recursos propios.

La jefa comunal explicó que los fondos con los que cuenta el municipios” son provenientes no solo de las tazas y coparticipación, también de fondos solidarios de la soja. Hay dos pilares fundamentales: la ordenanza impositiva refleja mejor la taza que paga el contribuyente, refleja un poco mas  el costo que tiene el municipio  para brindar servicios y tareas de contralor también, la coparticipación se ha venido ajustando y porque el ejercicios anterior es el año en que mas recursos hemos podido incorporar a través de programas externos que han aportado recursos que son incorporados al presupuesto para obras ejecutadas por el municipio”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas