Leverberg presentó proyecto de Trata de Personas que sería aprobado la semana que viene

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg presentó ayer el borrador del proyecto unificado sobre Trata de Personas que sería aprobado la semana próxima en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de siete proyectos de distintos legisladores agrupados en uno para que pueda ser aprobado ya que cuenta con dictamen favorable de la comisión de Familia y Legislación.

Leverberg que es autora de una de las iniciativas, disertó este lunes en la Facultad de Ingeniería de Oberá, junto al ministro de Derechos Humanos de la provincia, Edmundo Soria Vieta y la especialista de la Secretaría Nacional de la Niñez del ministerio de desarrollo Social de la Nación, Gloria Bonatto.

En la exposición la diputada explicó que “con este nuevo proyecto unificado lo que queremos lograr es que se apruebe de una vez y ya tiene dictamen de dos comisiones así que seguro tendrá visto bueno en la sesión del miércoles 27”. Añadió que “este nuevo propósito establece registros y política y de Estado en prevención, en reinserción a la sociedad luego de estar cautiva la persona víctima de Trata, y por supuesto las penas más severas para las personas involucradas en el mal llamado negocio de Trata”.

El encuentro fue en el marco de las jornadas de Trata de Personas que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de Oberá, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y de Desarrollo Social de la Nación.

Reza el dictamen:

Las Comisiones de Legislación Penal y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia han considerado los proyectos de Ley de la diputada Augsburger y otros  legisladores; proyecto de Ley del diputado Ferrari y otros legisladores; proyecto de Ley de la diputada Guzmán; proyecto de Ley de la diputada Leverberg y otros legisladores; proyecto de Ley de la diputada Majdalani; proyecto de Ley de la diputada Bianchi; y proyecto del diputado Vargas Aignasse, por el que se modifica la Ley 26364 y el Código Penal de la Nación sobre prevención y sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas; habiendo tenido a la vista los proyectos de Ley de los legisladores Gutierrez; Augsburger; Rojkes de Alperovich; Merchan y otros legisladores; Acuña y señores legisladores; Recalde; Gil Lozano y otros legisladores; Granados; Gonzalez (g.e.); Cordoba; Chieno; Rodriguez (M.V.) y otros legisladores, y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas