El intendente Franco sumó el respaldo de sindicatos

Fue ayer en una reunión realizada en la Municipalidad de Posadas. Los gremialistas le transmitieron el apoyo de cerca de una treintena de sindicatos y asociaciones.

El intendente de Posadas Orlando Franco, quien buscará su reelección en la ciudad capital en los comicios del 26 de junio, se entrevistó ayer con representantes de gremios misioneros los cuales le transmitieron su total apoyo a su candidatura a jefe comunal.

 

En la oportunidad, los secretarios generales de los gremios de Obras Sanitarias (Adrián Bernal), Televisión (Marcelo Rodríguez) y PAMI Misiones (Carlos Valenzuela), le expresaron su compromiso de apoyo político a la gestión.

 

Según lo manifestado por sindicalistas a Franco el apoyo no solo es de estos tres gremios “sino de 28 sindicatos y asociaciones profesionales” que sostienen estar “contentos” por la manera en la que el alcalde de Posadas viene encarando su gestión.

 

Asimismo, los sindicalistas explicaron al intendente el relevante papel que le otorgan a la capacitación profesional en las distintas especialidades de la actividad laboral y se pusieron a disposición del municipio para colaborar y articular acciones en este campo.

 

Los integrantes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Misiones mostraron a la vez su beneplácito por el mecanismo de diálogo siempre abierto entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales de Posadas, “proceso que siempre seguimos con mucha atención”, señalaron.

 

Vale recordar que el intendente Franco fue el primer dirigente renovador de Posadas que anunció su aspiración de ir por la jefatura comunal, en en este caso por la reelección.

 

Los otros precandidatos a intendentes por el oficialismo que también confirmaron sus aspiraciones en Posadas fueron el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada, el concejal Carlos Báez y el ex diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta.

 

De estos últimos, tanto el concejal Báez como el ex legislador Iturrieta no presentaron formalmente, hasta el momento, sus candidaturas a intendente por la capital misionero. Sin embargo trascendió ayer que Iturrieta se presentaría en sociedad la semana que viene.

 

El 7 de mayo vence el plazo para que los diferentes sublemas registren a sus candidatos ante el Tribunal Electoral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas