Salud Pública ya definió un incremento de sueldos del quince por ciento

El gobernador Maurice Closs anunciará hoy aumentos de sueldo para activos y pasivos. Ayer ya se confirmó un incremento del quince por ciento para los empleados de la cartera de Salud Pública

El gobernador Maurice Closs anunciará hoy en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno las nuevas escalas salariales para el personal de la Administración Pública provincial.

Este anuncio será formalizado a las 9:30 en la Casa de Gobierno, ante la suspensión  -por inconvenientes derivados de las intensas precipitaciones pluviales-  del acto de inauguración de la escuela 225 de General Urquiza.

Aunque no trascendieron detalles del anuncio para todos los estatales, para Salud Pública se confirmó que los trabajadores percibirán el aumento de haberes, a partir de mayo. Lo anunció Closs ayer, en el marco del acuerdo realizado entre el Ministerio de Salud Pública y los representantes de los trabajadores de la salud (UPCN Y ATE), en consideración a las reiteradas inquietudes planteadas por  los gremios.

En este sentido, el objetivo del Gobierno de la Provincia fue atender al requerimiento de los gremios dentro de sus posibilidades para que las soluciones encontradas sean sustentables y sostenibles.

Salud Pública acordó con los gremios el deslizamiento del importe de los decretos 1000/05 y 2725/06 que pasa a remunerativos. También se aplicará el quince por ciento de aumento sobre el importe neto de marzo del 2011 y se garantiza el quince por ciento de aumento a partir del 1º de abril 2011.

En paralelo, el Gobierno precisó que hoy se pagará el Incentivo Docente y el artículo 9 a los docentes misioneros, con excepción de quienes participaron de medidas de fuerza criticando el cobro desdoblado de ese adicional y del sueldo mensual.

Quienes se manifestaron en asambleas en Apóstoles y San Ignacio en disconformidad con esa práctica o participaron de medidas de fuerza oponiéndose al pago anticipado, van a cobrar, en lo sucesivo, el Incentivo Docente a fin de mes, cuando el Gobierno nacional remita los fondos.

El Gobierno, haciendo un esfuerzo presupuestario, anticipa siempre el pago del Incentivo, que no fue valorado por los docentes que protestan. Por ello, se pagará a fin de mes a estos manifestantes, que es el término que fija la legislación aplicable.

Tratándose de fondos nacionales, se analizará con las autoridades nacionales la pertinencia del pago del Incentivo Docente en algunos casos, puesto que la legislación establece claramente que ese adicional sólo es percibido por quienes se encuentren efectivamente frente al aula, situación que se analizará para su aplicación en el futuro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas