Misiones fue la segunda provincia donde más creció la venta de usados

En el primer trimestre se vendieron 422.951 unidades en todo el país, 17,2 por ciento más que en igual período de 2010, cuando se comercializaron sólo 360.853 unidades.

Las ventas de autos usados registraron en marzo un crecimiento de 5,3 por ciento respecto de igual mes de 2010, al totalizar 138.707 unidades, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En tanto, en los tres primeros meses del año se vendieron 422.951 unidades en todo el país, lo que marca un avance del 17,2 por ciento contra igual período de 2010, cuando se comercializaron sólo 360.853 unidades.

“La venta de autos usados de marzo y del primer trimestre del año muestra no sólo un nuevo record histórico en ambos casos sino que la demanda de vehículos no para y cada vez es mayor”, destacó el titular de la CCA, Alberto Príncipe. El dirigente empresarial se atrevió en base a esa situación a vaticinar que “por las cifras que manejamos para 2011 –el volumen de venta de autos usados– estará en 1.700.000 unidades”.

En lo que respecta al cotejo mensual, el informe señala que “en la comparación de marzo con febrero de 2011, período en el que se vendieron 138.912 vehículos, se observa una baja del 0,15 por ciento”. En el ranking por provincias que la CCA publica mes a mes, se señala que el distrito con mayor crecimiento durante el primer trimestre del año fue la provincia de Entre Ríos (26,1%). En ese mismo ranking, la provincia de Misiones se ubica en segundo lugar (25,5%), y la siguen Corrientes (25,3%); San Luis (22,6%) y La Pampa (22,4%). Las que menos crecieron fueron: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7,4%); Tucumán (8,6%); Catamarca (9,1%) y San Juan (9,5%).

Para Príncipe, “el interior del país está mostrando el camino de este crecimiento. Se presenta como el gran movilizador”, aseguró. Sostuvo, además, que el sector de venta de usados “se está regionalizando”. En su opinión, esa regionalización “ya está generando la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggiornarse día a día de acuerdo con los productos que se van renovando”. También agregó que “este crecimiento les está dando la razón a aquellas personas que apostaron al negocio del auto en las diferentes provincias”.

En otro orden, Príncipe se refirió también a la “Cédula Azul” para el automotor. Este es un documento obligatorio e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo, y evitar ser sancionado en caso de ser interceptado por un control de tránsito. El titular del vehículo podrá gestionarla en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto. Príncipe aclara que ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varía con esta nueva documentación, por lo que recomienda cumplir con el trámite. La Cédula Azul servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal. Asimismo advirtió que “en el caso de que se venda el automotor, las cédulas que se hayan obtenido para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas