Jacobo cerrará el festival “Conectarfest”

Mañana martes 19, a partir de las 9.30, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, 17 Institutos de Formación Docente -IFD- y 30 escuelas secundarias públicas de la provincia, que han recibido las netbooks del Programa Conectar Igualdad, se encontrarán en un espacio de producciones audiovisuales en “ConectarFest”.El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, estará presente a las 17:00, para compartir con los presentes el cierre de las actividades realizadas en la jornada.

En la oportunidad, participarán 500 personas entre docentes y alumnos.

El festival “ConectarFest”del Programa Conectar Igualdad, es una propuesta innovadora que busca reunir a jóvenes estudiantes y docentes de diversos establecimientos educativos de Misiones para la realización de un ciclo de talleres sobre el uso creativo de las nuevas tecnologías en el arte y en la producción multimedia.

ConectarFest forma parte de las iniciativas vanguardistas de Conectar Igualdad a nivel nacional para brindar espacios de comunicación y trabajo colaborativo en el uso de las TIC, para lograr incorporar estas herramientas a las metodologías pedagógicas en las aulas y de esta manera enseñar y aprender las disciplinas tradicionales integrando elementos tecnológicos.

Durante la mañana, técnicos de Educ.ar dictarán tres talleres: “Educación e innovación”, a cargo de Andrés Gomel, destinado a docentes, “Lenguaje audiovisual, producción y experimentación” a cargo de Martín Groisman, y “Medios y nuevos lenguajes para el aula” dictado por Carlos Trilnick. Ambos talleres son para los alumnos.

A las 14.00, Daniel Benmergui, integrante del equipo de Nación, brindará una charla denominada “Videojuegos: la otra cara”.

A las 15.00, habrá una charla sobre “Mundo Alas”, película dirigida por León Gieco que narra la historia de un grupo de artistas discapacitados. El documental ha sido distinguido en varias ocasiones por incentivar buenas prácticas contra las discriminaciones.

A partir de las 16.00, se realizará la exposición de las producciones realizadas por quienes participan en ConectarFest.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas