Gendarmería Nacional estará a cargo de la seguridad en las elecciones del 26 de junio en Misiones

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco. El funcionario provincial estuvo acompañado por Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de la Nación.  

El ministro de Gobierno Jorge Franco, junto al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio,  informó que “se está trabajando para que el desarrollo de las elecciones cuente con todas las garantías que permitan que se exprese la voluntad de los misioneros  en el marco de absoluta claridad y transparencia así como también se pueda acceder de manera rápida a toda la información necesaria en  las elecciones».

Franco remarcó que «es voluntad del Gobierno de Misiones que se garantice la participación de todos los partidos políticos que van a hacer oferta electoral y que éstos tengan acceso a todos los mecanismos que permitan transparencia,  a fin de que los misioneros cuenten con la posibilidad de elegir libremente un gobernador para el período 2011-2015».

En cuanto a la seguridad de los comicios, el ministro explicó que esta estará a cargo de Gendarmería Nacional, en conjunto con los organismos de seguridad provinciales ya que es probable que el Ejército participe en los procesos electorales nacionales. En cuanto a este tema, Tullio expresó que «la seguridad es uno de los trabajos conjuntos de la Provincia y el Gobierno nacional, donde las Fuerzas Federales con asiento en la Provincia y la Policía de Misiones trabajarán para un desarrollo transparente». Tullio dijo que «se está colaborando con la organización de las elecciones en Misiones y explicó que el Tribunal Electoral provincial ya cerró los padrones con los correspondientes procedimientos de preparación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas