Caso de los transportistas acusados de abuso: “Hubo falencias en la causa”, aseguró el abogado defensor

Desde la defensa de los dos transportistas acusados de abusar de menores, indicaron que la investigación tuvo falencias y que noy hay elementos probatorios para realizar el juicio.

El abogado Rene Casals quien es el defensor de Fabio Durán y Lucía Olmos, acusados por los abusos de dos menores en 2007, manifestó que esperan el juicio que se realizará a fines de agosto, para demostrar que «muchas cosas en la causa no fueron bien hechas. Nunca se investigó el entorno familiar de los denunciantes y se brindaron datos falsos como eso de que los menores declararon catorce veces cuando en realidad lo hicieron en tres oportunidades”, dijo el letrado.

En diálogo con Misiones On Line, Rene Casals, encargado de la defensa de los acusados de abusar de dos menores en septiembre de 2007, dijo que «esperamos que cuando sea el juicio se puedan rever algunas cosas que no tuvieron lugar en su momento en la primera instancia de la causa. Nunca hubo investigación intrafamiliar del hecho que se denuncia».Asimismo, consideró que se expuso a los propios niños al decir que habían declarado catorce veces cuando en realidad fueron tres, una en compañía de su madre y otras dos en cámara Gesell, que tuvo muchas falencias, a tal punto que «fue como un experimento sin capacitación de sus operadores». Además, manifestó que se hicieron tan mal las cosas que “hasta la fiscal dijo que los chicos en sus expresiones mediante dibujos coincidían con los gráficos que existen en algunos acolchados secuestrados como pruebas y nunca hubo elementos de ese tipo, eso consta en el expediente, o sea acá se dijo de todo hasta que era una red de pedofilia, que la escuela estaba involucrada al encubrir el caso”.

A su vez, el abogado opinó que hasta acá se llegó con un sustento de una denuncia y una declaración en cámara Gesell y que la madre de los chicos supuestamente abusados, “se contradijo muchas veces en sus declaraciones y al realizar la denuncia”.Para finalizar, Casals consideró que “estamos llevando una causa a juicio sin elementos probatorios, se habló de desfloración en los chicos cuando no hubo ningún certificado que lo demostrara. ¿Hasta qué punto se va a seguir denigrando a esta gente que tiene años de trayectoria, que perdió mucho tiempo de trabajo por esta falsa denuncia? Lamentablemente tenemos que esperar hasta el día del juicio para demostrar la verdad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas