Alta demanda hotelera en Misiones por Semana Santa

Lo más requerido son los ecolodges que rondan el 100% en reservas, en tanto que en Iguazú los hoteles alcanzan el 90%, en Aristóbulo el 85% y Eldorado y Posadas, el 80%. 

Para los cristianos la Semana Santa se inició ayer con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde el pueblo lo aclamó con palmas. Históricamente este se caracteriza como un tiempo de reflexión, oración y comunión con Jesús, pero también es un tiempo de descanso y ocio que muchos argentinos y habitantes de la región aprovechan para recorrer distintos puntos turísticos.

Misiones, se posiciona entre las más elegidas por los turistas. Lo más requerido para esta semana en la tierra colorada son los ecolodges, que rondan el 100 por ciento en reservas, en tanto que en Iguazú los hoteles de mayor categoría alcanzan 90 por ciento, en Aristóbulo el 85 por ciento y en Eldorado y Posadas 80 por ciento.

En cuanto a atractivos, las Cataratas no pierden el podio de lo más requerido, pero a estos días se suma el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, como una novedad que prevé ser uno de los puntos más visitados de la Provincia durante esta Semana Santa.

En la misma línea de lo más requerido también se encuentran los saltos del Moconá, las Misiones Jesuíticas y todo lo referente al turismo religioso.

 

La Cruz de Santa Ana

El monumento más alto del país recibió más de 3.000 visitas desde que se inauguró el jueves pasado. La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, aseguró que la cruz se puede divisar desde 40 kilómetros a la redonda y adelantó que para esta Semana Santa tienen las mejores expectativas, “nuestro Parque no es solo un lugar para hacer turismo, sino también un espacio que apunta a la reflexión porque recordemos que fue bendecida por el Nuncio Apostólico y que representantes de los católicos y evangélicos estuvieron presentes en el lugar, para nosotros es un lugar de bendición y de especial significado para los cristianos” destacó la jefa comunal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas