Alta demanda de reservas en Misiones por Semana Santa

Lo más requerido en la tierra colorada son los ecolodges que rondan el 100% en reservas, en tanto que en Iguazú los hoteles de mayor categoría alcanzan el 90%, en Aristóbulo el 85% y Eldorado y Posadas oscilan el 80%. La Cruz de Santa Ana suma protagonismo como atractivo en esta fecha.

 

Para los cristianos la Semana Santa se inició ayer con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde el pueblo lo aclamó con palmas. Históricamente este se caracteriza como un tiempo de reflexión, oración y comunión con Jesús, pero también es un tiempo de descanso y ocio que muchos argentinos y habitantes de la región aprovechan para recorrer distintos puntos turísticos.

Y en este sentido la provincia de Misiones, se posiciona entre las más elegidas por los turistas.

Es así que lo más requerido para esta semana en la tierra colorada son los ecolodges, que rondan el 100% en reservas, en tanto que en Iguazú los hoteles de mayor categoría alcanzan el 90%, en Aristóbulo el 85% y Eldorado y Posadas oscilan el 80%.

En cuanto a atractivos, las Cataratas del Iguazú no pierden el podio de lo más requerido, pero a estos días se suma el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, como una novedad que prevé ser uno de los puntos más visitados de la Provincia durante esta Semana Santa.

En la misma línea de lo más requerido también se encuentran los saltos del Moconá, las Misiones Jesuíticas y todo lo referente al turismo religioso.

 

La Cruz de Santa Ana

El monumento más alto del país se inauguró el jueves pasado y hasta ayer ha recibido más de 3 mil visitas.

El parque temático ubicado en el cerro de Santa Ana, con una cruz de 50 metros sobre una base de 30, está emplazada en un total de 57 hectáreas del emblemático cerro (con casi 300 metros de altura sobre el nivel del mar). Por esa razón, se ha convertido en el monumento más alto del país, superando al Obelisco de Buenos Aires (65 metros) y al monumento a la Bandera en Rosario (70 metros).

La intendente de Santa Ana, Mabel Pesoa, aseguró que la cruz se puede divisar desde 40 kilómetros a la redonda y adelantó que para esta Semana Santa tienen las mejores expectativas, “nuestro Parque no es solo un lugar para hacer turismo, sino también un espacio que apunta a la reflexión porque recordemos que fue bendecida por el Nuncio Apostólico y que representantes de los católicos y evangélicos estuvieron presentes en el lugar, para nosotros es un lugar de bendición y de especial significado para los cristianos” destaco la jefa comunal. 

El parque temático del cerro Santa Ana está ubicado a unos 60 kilómetros de Posadas en las cercanías del cruce de las rutas nacional 12 y la provincial 103, el acceso al lugar está completamente asfaltado y el horario de atención es de de lunes a domingo, de 10 a 17 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas