Ziegler: “Siempre escuche las mismas excusas de los industriales”

El ex ministro de Agro y la Producción de Misiones y actual diputado nacional, Alex Ziegler aseguró al programa la “Mesa Grande” que se emite cada domingo por Radio Libertad, Radio República, Radio A, Cadena del Sol, y Antena Uno de Posadas, mas una veintena de emisoras del interior “en el caso de la yerba hay que construir el precio de abajo hacia arriba, el costo que corresponde para retribuir como corresponde a los que menos ingresos tienen”. También criticó la actitud de los industriales diciendo que “no le echemos la culpa a la gente de afuera porque somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de ponerle los valores que corresponden”. «Yo no me voy poner en este momento a hacer una defensa de los industriales, porque con los precios que hoy perciben podrían estar pagando mucho mejor la hoja verde y la canchada”.

“Ellos (los industriales) siguen teniendo como una vil excusa, y hace rato podrían haber generado una mejora en el precio que se paga, pero siguen sosteniendo a Moreno como la excusa”, criticó el ex Ministro del Agro y la Prucción, Alex Ziegler y aseguró que “los industriales se tienen que poner el pantalón largo y decir que nosotros hemos concentrado la cadena yerbatera a partir del modelo de desregulación de la actividad yerbatera y hoy tenemos la gran responsabilidad sobre nuestras espaldas”.

En ese sentido, manifestó que “siempre escuche las mismas excusas de los industriales y no veo gestos de esta gente” y aseguró que “el pequeño productor es el rehén de toda esta cuestión”.

 “Nosotros no somos tomadores de precios en el caso de la yerba, como si lo somos en el caso del te, tabaco y cítricos”, señaló y añadió diciendo que “no le echemos la culpa a la gente de afuera, porque somos nosotros lo que tenemos que tomar la decisión de ponerle los valores que corresponden”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas