Fórmula 1: el inglés Hamilton se quedó con el Gran Premio de China

El piloto inglés Lewis Hamilton, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso hoy en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al autódromo de Shangahi de 5.451 metros, en la tercera de las 19 competencias del campeonato mundial.

El piloto Lewis Hamilton, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al autódromo de Shangahi de 5.451 metros de extensión y donde el inglés neutralizó la racha exitosa del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El podio de la tercera carrera del año de las 19 previstas lo completaron Vettel y su «coequiper», el australiano Mark Webber, quien largó desde la decimoctava posición y realizó tres paradas para cambiar cubiertas en lugar de las dos que efectuó el campeón.

Los restantes puestos puntuables fueron para el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, ambos con Ferrari, el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) El único abandono se produjo en la vuelta 10, cuando el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) sufrió el desprendimiento de la rueda trasera izquierda de su auto, poco después de haber realizado el cambio de cubiertas, según TheF1.com.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Sebastián Vettel, ahora con 68 puntos, escoltado por Lewis Hamilton (47), Jenson Button (38), Mark Webber (37), Fernando Alonso (26), Felipe Massa (24), Vitaly Petrov (17), Nick Heidfeld (15), Nico Rosberg (10), Kamui Kobayashi (7) , Michael Schumacher (6), Sebasatien Buemi (4) y Adrián Sutil y Paul di Resta (2).

Por su parte, la Copa de Constructores la encabeza Red Bull con 105 puntos, seguida de McLaren (85), Ferrari (50), Lotus-Renault (32), Mercedes (16), Sauber (7) y Toro Rosso y Force India (4).

La carrera, sin dudas, resultó la más interesante que se haya observado desde hace tiempo, ya que cuatro pilotos ocuparon la primera posición en distintos momentos de las 56 vueltas.

La clave de la competencia fue las distintas estrategias que se utilizaron por parte de los equipos para realizar las paradas en boxes para el recambio de las cubiertas.

Los que lo hicieron en tres oportunidades se vieron beneficiados en el resutlado final, donde el gran perdedor en ese sentido fue Vettel que efectuó dos, hecho que le imposibilitó ganar nuevamente.

Si bien Hamilton realizó un gran trabajo, Vettel llevaba todas las de ganar de no haber sido por el desgaste lógico de las cubiertas.

El inglés, quien arriesgó todo pese a las indicaciones del equipo para que tuviera precaución con las Pirelli, pudo superar al alemán faltando cinco vueltas y llegar al triunfo.

De esta manera, además de su satisfacción personal y de celebrar la conquista efusivamente con los integrantes del equipo McLaren, significó también romper la hegemonía que venía teniendo Vettel desde el 2010, cuando logró el título y ganó las dos últimas carreras corridas este año en Australia y Malasia.

De cualquier manera, la gente de Red Bull se fue satisfecha de China ya que la escudería cosechó importantes puntos para el campeonato con el segundo y tercer lugar del podio, con lo que volvió a demostar su potencial.

Resultó superlativo lo que hizo Webber, quien tras largar desde la 18va. posición pudo escalar gracias a su estilo aguerrido y sacó provecho de sus tres detenciones para el recambio de cubiertas, que le permitieron llegar en tercer lugar.

Interesante también fue la actuación de Rosberg y Schumacher con sendos Mercedes, que en el caso del primero le permitió liderar la competencia en algunos tramos.

Por el contrario, fue opaca la perfomance de las Ferrari de Massa y Alonso, como así también la de Petrov y Heidfeld con los Lotus-Renault.

Asimismo, el equipo español Hispania esta vez pudo terminar con sus dos autos la carrera con Liuzzi y Karthikeyan, pero a dos vueltas de Hamilton.

La próxima competencia será el Gran Premio de Turquía, a correrse el 8 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas