Esta tarde «Requiem de Mozart» en la Cruz de Santa Ana

El Coro Universitario de Misiones, el Coro Jóvenes Cantores de Posadas, el Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento ofrecerán un espectáculos de alto nivel, al ejecutar la Misa de Requiem de Mozart. será, a las 17, en el Parque Temático Cruz de Santa Ana. Entrada libre y gratuita.

Mozart reconoce que su final está cerca… El Requiem, que escribiera por encargo, del primero misterioso y luego reconocido conde Franz von Walsegg, sería su propio Requiem y el compositor así lo presiente. “Mozart ha dejado su vida en el Requiem. Se ha desprendido de sí mismo para que todas las generaciones lo conozcan íntimamente, y para que quienes escuchen su obra, sientan a través suyo, la emoción de lo que significa vivir… y morir”.

 

Misa de Requiem de Mozart

La Misa del Requiem compuesta en el último año de vida de Mozart, 1791, se erige como una de las composiciones más trascendentes de la literatura y de la música universal, no sólo por la elaboración compositiva, digna de un genio, sino por la emotividad que emana.

El Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, retrata el momento más desolado, triste y crónico del compositor. Ya desde el primer sonido de la obra, el registro de los bajos, Mozart sumerge al oyente en la profundidad literaria y musical de su concepción, llevando a través de sus números a alcanzar momentos de éxtasis inefables en pasajes como Rex tremendae o Lacrimosa.

 

Coro Universitario de Misiones

El Coro Universitario de Misiones fue creado en junio de 1982, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl y depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones.

Ha actuado en los más importantes centros musicales de la Argentina, entre ellos, el Auditorium de San Juan, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro San Martín y la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, en las ciudades de Rosario, Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe y Mar del Plata. En 1995 participó en la Sala Principal del Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires.

En el exterior se ha presentado en Paraguay, Uruguay, Brasil, Grecia,  España y Colombia.El repertorio del coro abarca obras de la polifonía universal, música académica y popular argentina y latinoamericana. Son de destacar sus programas integrales de música colonial americana en especial del repertorio misional jesuítico.

 

Jóvenes Cantores de Posadas

El Coro Jóvenes Cantores de Posadas, dirigido por Rubén Czajkowski, se creó en el 2004, en el ámbito de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas.Desde su creación el coro realizó múltiples presentaciones comunitarias en Escuelas, Asilos, Centros Culturales como el Centro del Conocimiento de Misiones, el Auditórium de la Escuela Superior de Música, el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.


Es destacable sus actuaciones en tres ediciones del Festival Nacional de la Música del Litoral junto a María Ofelia y Ramón Ayala, en la Fiesta Nacional del Inmigrante en la Ciudad de Oberá y su participación en un encuentro Coral llevado a cabo en las Terrazas del Portezuelo de la Provincia de San Luis.
También actuó junto a Sergio Denis en un recital especial brindado en la ciudad de Aristóbulo del Valle y a León Gieco en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la Ciudad de Posadas.

 

Coro del Centro del Conocimiento

El 1 de abril del año 2011 comenzó su actividad luego de un concurso de antecedentes y audición pública para su conformación. Su objetivo principal es la realización de las producciones escénicas, óperas, operetas, zarzuelas y sinfónico – corales del Centro del Conocimiento.

 

Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento

Esta Orquesta se inició en el año 2009, y su debut oficial se llevó a cabo el día 30 de mayo del mismo año en el Ciclo Homenajes: “Los Duendes de Ramón Ayala”. Luego, le siguieron las actuaciones: “Homenaje a Jorge Cardoso”, los conciertos sinfónicos corales en el Teatro de Prosa y las participaciones en otros escenarios de Posadas y Oberá.

En el mes de octubre del año 2010, participó en la primera producción lírica del Centro del Conocimiento, la ópera bufa “La Serva Padrona” de Pergolesi, bajo la dirección de Emilio Rocholl. También la dirigieron, en distintas oportunidades, los maestros Edgardo Rodríguez, Jorge Cardoso y Norberto García.




 

 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas