El “Celeste” descontó y sigue vivo

Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche como local una valiosa victoria sobre Alvear de Villa Ángela (Chaco) por 64 a 62, que le permite mantener las chances en la serie play-off de cuartos de final del TNA, que ahora pierde 2-1.

 

De esa manera, el “Celeste” descontó un punto y forzó el cuarto partido, que se jugará el lunes a las 21.30, otra vez en Oberá.
La eliminatoria mantuvo la paridad que caracterizó a los dos primeros partidos, con el dueño de casa llevando el juego al terreno del goleo bajo, haciendo hincapié en la defensa, aspecto que más le conviene y se siente cómodo.
Aunque, la definición fue abierta y dramática y llegó recién en los últimos ocho segundos. Mauro Rotschy robó una bola en el ataque del local, corrió, anotó dos puntos, dejó el partido igualado en 62 y, además, recibió el tiro adicional por una falta que le cometieron.
Parecía que se le venía la noche a OTC. Sin embargo, el alero santafesino falló el libre -el segundo en esa misma situación sobre el cierre- y el dueño de casa se quedó con la bola, que a la postre fue la última. La visita extendió la defensa a todo el campo, OTC rompió bien esa presión, con un poco de zozobra en la mitad de la cancha (Müller recibió falta pero no fue sancionada), y la pelota llegó a manos de Francis Nwankwo.
Con el reloj al cuello, el extranjero local encaró el aro, amenazó con anotar por cristal y terminó convirtiendo tras una bandeja, con el asedio de la defensa visitante. La “naranja” entró, la “chicharra” marcó el final del juego y decretó el festejó del equipo y del público, que vivió como una eternidad esos segundos finales.
Antes, el partido había sido muy parejo, con los dos equipos alternándose el control parcial. El primer cuarto fue para los chaqueños, por mayor efectividad. El segundo (18-9), en cambio, el local lo cerró con triple de Mateo para irse al descanso 35-28, revirtiendo la puntería. Mientras que el tercero fue un cuarto de rachas: 15-6 para Alvear en la primera parte (con 3 triples de Pablo Fernández); y 12-7 para el “Celeste” en la segunda parte, para volver al control 53-50.

Entradas populares para el cuarto juego

En el cuarto partido de la serie, que se jugará mañana a las 21.30 otra vez en Oberá, “tenis” deberá ganar o ganar nuevamente para llevar la serie al quinto juego.
Para eso será vital el aliento del público. En consecuencia, inmediatamente después del triunfo, la dirigencia decidió unificar a 10 pesos el precio de la
entrada para ese partido. Un precio muy accesible para un espectáculo de este nivel que dejar abierta la posibilidad para que el público de la ciudad, la zona Centro y toda la provincia se llegue a Oberá para apoyar al “Celeste”

SINTESIS

OTC 64
Martín Müller 6, Sebastián Farías 5, Maximiliano Martín 2, Andrés Landoni 6,
Francis Nwankwo 13 (FI); Lucas Gornatti 13, Jonathan Maldonado 2, Sebastián
Chaine 6, Sebastián Sevegnani 4, Juan Ignacio Mateo 7. DT Alvaro Castiñeira.

ALVEAR 62
Juan Gandoy 8, Pablo Fernández 12, Mauro Rotschy 13, Darío Mansilla 10,
Jason Osborne 8 (FI); Martín Cequeira 1, Juan López 4, Sebastián Bernasconi 4,
Nicolás Bessone 2, Eric Segovia 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: OTC 17 – Alvear 19; 35-28; y 53-30
Árbitros: Tosello-Ponzo
Cancha: OTC

Nota y fotos: Prensa OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas