Discutirán mejores maneras de articular fuerzas para proteger a los niños y víctimas de trata

Con el objetivo de establecer una legítima articulación, y optimización, de los recursos existentes en las instituciones públicas; se realizará el lunes 18 de abril la jornada “Articulación de Programa de Protección y Promoción de Derechos de Niñas/os y Adolescentes, y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas” en el aula magna de la facultad de Ingeniería de Oberá. El evento comenzará a las 16 y contará con la presencia de la dr. Gloria Bonatto, abogada especialista de la secretaría nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Derechos Humanos y de la oficina de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/as y Adolescentes del Municipio de Oberá.

“La única manear de trabajar legítimamente es articulando y optimizando los recursos existentes de las instituciones públicas a favor de la promoción de los derechos de niños y adolescentes”, manifestó la directora de Trata de Personas, Daniela Acosta.

Además agregó que “como objetivo prioritario es apoyar a la sociedad civil y a los actores sociales para hacer que todos los derechos de cada una de las niñas, los niños y adolescentes que viven en Misiones, se conozcan, se respeten y se cumplan”.

En cuanto a la jornada, se busca “promover mecanismos que protejan la infancia contra amenazas representados por la violencia, la explotación sexual, el trabajo infantil y cualquier otra forma de violación de sus derechos, impulsando el desarrollo de políticas públicas que apunten a garantizar la protección integral de la niñez de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y leyes vigentes”.

En cuanto a Gloria Bonatto es abogada, mediadora comunitaria, especialista en derechos humanos. Coordinadora del Área de prevención contra la explotación sexual, comercial, infantil y trata de personas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue Asesora Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la CABA. Asesora de la Comisión de Derechos y Garantías, Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Docente de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Profesora Adjunta de la carrera Interdisciplinaria de Posgrado en Problemáticas Sociales Infanto – Juveniles, CEA.-UBA. Docente de la Maestría en Minoridad y Familia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ha realizado múltiples publicaciones en la temática de infancia y ha colaborado en la elaboración de proyectos de ley.

 


El evento comenzará a las 16 y culminará a las 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas