Conformaron federación de cooperativas de muebleros

Bajo la denominación de Federación de Cooperativas Fabricantes de Muebles de Misiones Limitada (Fecom) quedó conformada esta entidad que es la primera del sector en Misiones. A través del trabajo que el Ministerio de Acción Cooperativa desarrolla con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE-CDT), las cooperativas muebleras que integran el Conglomerado Productivo del Programa de Competitividad del Norte Grande, fueron tomadas como grupo de aplicación de la transferencia de conocimiento y asistencia que estuvo a cargo de consultores brasileños.

El eje temático de la capacitación se centró en tres módulos: Ventas, Finanzas y Liderazgo. Incluyó la transferencia de herramientas de diseño industrial y de producto, marketing y comercialización. Como consecuencia de estos encuentros ocho cooperativas, ubicadas en lugares estratégicos de la Provincia, conformaron la Fecom con una proyección que apunta a la incorporación de otras ocho cooperativas muebleras dentro de los próximos seis meses.

En ese marco, fue designado como presidente Juan Rodríguez, de la Cooperativa de Elaboración y Comercialización San José Limitada y se hizo conocer el objeto de la conformación de la Federación. La que tendrá a cargo la comercialización de productos elaborados por las cooperativas asociadas; la compra en común de materias primas, herramientas, combustibles y provisión de logística.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas